De Gea: "Quiero defender la camiseta del Atlético durante mucho tiempo"

deportes

| 29.12.2010 - 16:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que quiere continuar "durante mucho tiempo" en el equipo rojiblanco y afirmó que 2010 ha sido un año "muy bonito y un sueño hecho realidad" para él, con la conquista de los títulos de la Liga Europa y la Supercopa.

"Estoy muy a gusto aquí, en mi club de siempre, y me gustaría estar muchos años, defender la camiseta del Atlético de Madrid durante mucho tiempo y ganar títulos aquí", explicó el guardameta, preguntado por su futuro, del que añadió: "Estoy contentísimo aquí. Cuando las cosas van bien no es necesario cambiar nada".

De Gea recordó, además, que 2010 ha sido un año mágico para él. "Ha sido muy bonito, un sueño hecho realidad y en lo personal muy bueno. Y para el equipo ha sido un año de títulos, de jugar bien, de tener a la afición con nosotros... Estamos muy contentos y personalmente también por cómo me han salido las cosas", repasó.

Y para 2011 fijó como retos: "Lo principal es meternos en Liga de Campeones. Devolver al equipo otra vez a la máxima competición sería lo mejor para nosotros. Y luego tenemos la Copa, una competición bonita y que el año pasado llegamos a la final. Es un torneo que nos gusta y que intentaremos llegar lo más lejos posible".

El Atlético iniciará el nuevo año con cambios en su plantilla, tras la marcha de tres jugadores, el portugués Simao Sabrosa, Ignacio Camacho y Sergio Asenjo, y la llegada de un único fichaje, el brasileño Elías Mendes.

"La plantilla está bien y estamos trabajando todos a tope. Tenemos una gran plantilla, lo estamos demostrando y con la incorporación de Elías seguramente el equipo sea mejor aún", opinó De Gea, que ya prepara el partido ante el Racing de Santander, un encuentro "importante" y en el que una victoria sería un "impulso muy grande" y "volvería a meter arriba" al equipo rojiblanco.

La fecha de ese duelo, previsto para el 3 de enero, aún está pendiente de la resolución del conflicto entre la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional. "Estamos tranquilos, preparando el partido lo mejor posible y, cuando se decida el día, pues nosotros estaremos preparados", declaró.

"Es una cosa que tiene que decidir la AFE y los jugadores respetaremos lo que decidan. Es un tema que tienen que discutir ellos y nosotros lo respetaremos", valoró.