De Gea: "Iker sigue siendo el titular"

  • Será titular ante Holanda
De Gea
De Gea |Telemadrid

Vicente del Bosque, seleccionador español, sorprendió con la prueba que realizó en el entrenamiento en el Amsterdam Arena, donde la Roja se mide a Holanda, con un once nuevo respecto al partido ante Ucrania, en el que debutarían como internacionales Víctor Machín 'Vitolo' y Juanmi.

Tras anunciar en rueda de prensa que realizará numerosos cambios en el equipo titular tras vencer por la mínima a Ucrania en Sevilla (1-0), Del Bosque probó con un once nuevo en el único entrenamiento de España en Amsterdam.

TITULAR ANTE HOLANDA

Minutos después en su reparto de petos juntó a David de Gea en portería con una defensa formada por Dani Carvajal, Marc Bartra, Raúl Albiol y Juan Bernat, el centro del campo para Mario Suárez, Cesc Fábregas y Santi Cazorla, las bandas en ataque para Pedro Rodríguez y Vitolo con Juanmi en la zona del nueve.

De Gea, jugará así, esta noche, su cuarto partido con España. Pero por su edad, veinticuatro años, y su gran rendimiento. Cuando llegará el momento de relevar a Iker es una decisión que solo depende de un hombre.

Su temporada en el Manchester está resultando extraordinaria. Más confiado, más seguro, más dominante en el juego aéreo y en el uno contra uno, la gran mejora de De Gea no ha pasado inadvertida en Inglaterra, donde recibe todo tipo de elogios.

Una mejora que también ha llamado la atención del Real Madrid. Y mucho más después de saber que De Gea ha rechazado por dos veces la renovación de su contrato, un contrato que expira en solo catorce meses. Al ex-rojiblanco le hace tilín jugar en el Bernabéu y está a la expectativa de lo que suceda con Iker.

Mientras tanto, hoy volverá a enfundarse la zamarra española. Desde que comenzó la temporada ya fue titular contra Francia y contra Luxemburgo. Es lo que Del Bosque ha bautizado como la dulce transición de la portería.

Cuestionado por el relevo en la portería, De Gea aseguró que "de momento no" hay que afrontarlo y defendió la figura de Casillas.

"Ahora estamos tres e Iker sigue siendo el titular. No se sabe que pasará en el futuro, hay que vivir el momento, intentar entrenar bien y aprovechar las oportunidades que te da el 'míster'. Vivir el presente es lo importante", aseguró en declaraciones a FIFA.com.

De Gea recordó su primera experiencia con la selección española absoluta tras triunfar en las categorías inferiores, con el sabor amargo que dejó el último Mundial. "Tuve la suerte de poder ir a Brasil. Es un recuerdo agridulce. Estaba muy ilusionado porque era mi primer Mundial, pero el resultado obviamente es para olvidar y encima me lesioné allí. Un mundial es muy difícil. Hay que llegar muy bien, jugar muy concentrados y si no, los pequeños detalles te eliminan".

También valoró el crecimiento que ha tenido como portero en el Manchester United. "El fútbol inglés me ha cambiado mucho. He crecido mucho físicamente, he ganado mucho en concentración, he mejorado en todos los aspectos. Llegué muy joven, han pasado cuatro años y el balance es muy bueno".

Su competencia ahora es el portero del que ha recogido el testigo en la selección española, Víctor Valdés. "Estoy muy contento, se trabaja muy bien con él, se aprende mucho. Ya no sólo como portero, por toda la experiencia que tiene, sino como persona. Es un tío que va de frente, que tiene mucho carácter, siempre está pendiente, intentando ayudar con sus consejos, especialmente durante los partidos", aseguró.

En su análisis del presente de la selección española, De Gea ve cerca el momento de volver a enganchar a la afición. "El equipo mantiene intactas las ganas de volver ilusionar a la gente con esa España de buen juego y goles".

"Estamos tranquilos. Sabemos de la dificultad del grupo. Tenemos partidos complicados, pero los afrontamos sin presión, con la misma confianza y tranquilidad", concluyó.