De Gea: "Iker se merece el Balón de Oro"

deportes

| 07.07.2012 - 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David de Gea, portero de la selección olímpica y del Manchester United inglés, aseguró hoy que Iker Casillas "es el mejor portero del mundo" y "se merece" ganar el Balón de Oro, a su llegada a la concentración del equipo nacional que competirá en Londres en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Es el mejor del mundo. Lleva muchos años ahí, es el capitán del Real Madrid y de la selección, ha ganado todo y se lo merece", apuntó De Gea, que formó parte del primera convocatoria del seleccionador absoluto, Vicente del Bosque, para empezar a preparar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

De Gea, que esta tarde participará en el primer entrenamiento programado por el seleccionador olímpico, Luis Milla, elogió el título logrado por la absoluta, que "es algo histórico", y advirtió que la olímpica es "otra selección" diferente.

"Somos jóvenes, iremos con las mismas ganas que ellos y a ver si tenemos suerte. Ellos han hecho algo histórico, hay mucha expectativa en nosotros, pero no es tan fácil como la gente cree. Hay muchos equipos, hay que ir partido a partido, ver el nivel de los demás y si tenemos suerte llegar a la final. Ojalá nos llevamos una alegría", añadió.

De Gea también destacó la calidad que presentarán en Londres equipos como Brasil. "Es una selección muy buena, seguro que habrá muchas más con muy buenos jugadores y tendremos que estar al cien por cien para poder ganarles", agregó.

No ha sido el único, también e jugador del Real Madrid Raúl Albiol afirmó que le daría el balón de oro a su compañero de club Iker Casillas, aunque añadió que el barcelonista Andrés Iniesta, también se lo merece.

Así lo indicó cuando fue preguntado al respecto tras la recepción con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras la consecución de la Eurocopa con la selección española.

"Casillas ha hecho una gran temporada: ha ganado la Liga, ha ganado la Euircopa y es el mejor portero del Mundo", agregó el jugador valenciano.

Albiol acudió acompañado por el otro jugador de la selección nacido en la Comunidad Valenciana, el atlético Juanfran Torres, además de por el entrenador de porteros de la selección, José Manuel Otxotorena.

Recordó que tras el partido ante Portugal, su compañero de club, Cristiano Ronaldo, les saludó y les deseó suerte. "Estoy seguro de que una vez había quedado fuera de la Eurocopa, quería que el título fuera nuestro", dijo. "Era nuestro enemigo en el campo, pero es nuestro compañero", matizó.

Albiol considera que el próximo reto es la nueva temporada en el que su principal objetivo es jugar más de o que lo ha hecho en la recién concluida.

el Bosque habló sobre la posibilidad de que un jugador español reciba el Balón de Oro este año después de haber conseguido la Eurocopa, aunque reconoció no ser muy partidario de este tipo de reconocimientos.

"Me gustaría que le dieran el Balón de Oro a un jugador español, pero no tengo favoritos. Soy descreído con este tipo de galardones, son muy subjetivos", dijo.

"Lo más importante es el reconocimiento que estos jugadores tienen en este país, luego los premios individuales tienen una parte de márketing difícil de calcular. Nosotros presumimos de que han sido chicos con un buen comportamiento y eso importante. Ellos son buenos modelos y los premios deben ir unidos a eso", señaló Del Bosque, que elogió al capitán de la selección y del Real Madrid Iker Casillas.

"Hay que valorar su esfuerzo, pero no solo el de él, sino el de su familia. Desde siempre el esfuerzo de sus padres fue ejemplar, trayéndole a entrenar todos los días desde Móstoles. Ha sido ejemplar y ojalá que le puedan dar un premio", destacó