De Gea: "Ganar en el Bernabéu sería un premio muy grande para el equipo"

Asegura que Forlán "estará en el derbi"

deportes

| 02.11.2010 - 16:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portero del Atlético de Madrid David de Gea ha señalado que lograr el triunfo el próximo domingo en el Santiago Bernabéu sería un "premio muy grande" aunque ha subrayado que antes del duelo ante el Real Madrid deben concentrarse para sacar un buen resultado el jueves ante el Rosenborg en la Europa League. "Ganar en el Santiago Bernabéu es complicado, pero sería un premio muy grande para el equipo, que está trabajando muy bien. Vamos a ir a muerte y a ganar. Estamos fuertes y vamos a por el triunfo", ha reconocido el meta rojiblanco.

De Gea ha preferido no dar un resultado para el derbi ante el Real Madrid aunque sí ha apostado por el triunfo. "Me conformo con hacer un gran partido y cualquier victoria, sea por el resultado que sea, será buena. Para nosotros es un partido más, son tres puntos en juego aunque sabemos que para el aficionado es algo más", ha afirmado el rojiblanco.

Y es que el guardameta tiene claro que "ésta es una semana complicada, pero muy bonita". "Tenemos un importante partido el jueves ante el Rosenborg donde una victoria nos ayudaría a estar más tranquilos en la Europa League. Y luego un derbi muy importantísimo, pero primero hay que pensar en el jueves", ha explicado.

Cuestionado por las ausencias de Godín y Perea, que se perderán el duelo en el Bernabéu, ha reconocido que intentarán no acusar sus bajas. "Son dos jugadores muy importantes para el equipo, pero hay más defensas que seguro que también lo harán muy bien", ha remarcado sobre la zaga que presentarán en el feudo blanco.

De su plantilla, el joven cancerbero rojiblanco ha destacado a José Antonio Reyes, duda para el derbi. "Es un jugador muy bueno y tiene un talento espectacular. Este año ha madurado más y está a un nivel altísimo", ha declarado sobre el sevillano.

LAMENTA LA "MALA SUERTE" CON LOS ARBITRAJES

Tampoco ha dudado en resaltar a Diego Forlán, que dio el susto de la sesión con una torcedura que le obligó a retirarse del entrenamiento. "A Diego le veo muy bien, entrenando como siempre. Tenerlo en el vestuario es algo espectacular porque está en la elite y seguro que va a marcar muchos goles", ha apostillado el meta, que ha subrayado que el uruguayo "estará en el derbi".

De la competición liguera, el meta colchonero ha lamentado la "mala suerte" que está teniendo con los arbitrajes en este inicio de temporada. "Estamos teniendo mala suerte, a veces aciertan y otras veces no. No hay que fijarse en ellos y sí en el juego y en los goles", ha indicado sobre la actuación arbitral.

Por otro lado, De Gea ha reconocido que en la Liga BBVA están destacando Real Madrid y FC Barcelona, pero que espera que algún equipo dé la sorpresa para que no sea sólo cuestión de dos. "Está claro que hay dos equipos un paso por delante de los demás, pero también hay por abajo clubes que están pisando fuerte", ha advertido.

El guardameta del Atlético ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los nuevos uniformes de la gama 'Nike Pro Combat', que estrenarán para combatir el frío que les espera a los rojiblancos en tierras noruegas, así como los impactos y que permite, entre otras cosas, mantener el calor y la velocidad explosiva en las condiciones más frías.