De Gea: "El partido ante Bélgica será un gran test"

  • Morata: "Bélgica será una de las grandes candidatas en la Eurocopa"
  • La UEFA reitera que la Eurocopa de 2016 se disputará en Francia

El internacional español David de Gea ha asegurado que el partido amistoso de este martes ante Bélgica será "un gran test" para los de Vicente del Bosque y una buena oportunidad para "dar minutos" a los jugadores con menor participación en duelos anteriores, y ha reconocido que los atentados del pasado viernes en París les han dejado "sin palabras".

"Bélgica tiene un equipo muy fuerte con grandes individualidades. Será un gran test ante ellos en su campo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio Rey Balduino. El portero madrileño será titular ante el cuadro belga, una oportunidad que no piensa desperdiciar. "Es decisión del mister, intenta dar minutos a todos los jugadores. Es bueno e importante disputar minutos con la selección, somos muchos y sólo tenemos dos partidos, así que es difícil administrar minutos".

Por otra parte, el guardameta del Manchester United no dudó en valorar los atentados terroristas de París, que se saldaron con 129 personas fallecidas. "Lo que ha pasado es una desgracia, pero nos toca jugar, queremos preparar la Europa y estamos aquí para jugar", indicó, reiterando que hay desplegada "bastante seguridad" y que por ello se sienten "muy seguros".

"Tenemos una sensación extraña por lo ocurrido. Lo que pasó nos dejó sin palabras a todos, pensamos en las familias de las víctimas. Ojalá nunca vuelva a ocurrir una cosa así", prosiguió.

MORATA: "BÉLGICA SERÁ UNA DE LAS GRANDES CANDIDATAS EN LA EUROCOPA"

Álvaro Morata ha asegurado que Bélgica, a la que los de Vicente del Bosque se enfrentarán este martes en un amistoso, es "una de las grandes candidatas en la Eurocopa" del próximo verano, y se ha mostrado dispuesto a jugar "donde sea" dentro de la 'Roja'.

"Tiene grandísimos jugadores. Bélgica será una de las grandes candidatas en la Eurocopa. En el pasado Mundial hizo un gran papel, va a ser un partido muy importante para nosotros porque nos vamos a medir con una de las grandes selecciones del mundo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio Rey Balduino.

En este sentido, reiteró que Bélgica está "entre las mejores" y que por ello tendrán que hacer "un buen partido". "Es importante que juguemos todos, que nos conozcamos. Es un privilegio para todos nosotros y hay que tratar de aprovecharlo", dijo sobre los minutos de los que podría disfrutar ante los de Marc Wilmots.

Por otra parte, habló de los atentados del pasado viernes en París, que se saldaron con la muerte de 129 personas. "Es una auténtica desgracia, pero la vida sigue. Es terrible lo vivido en París pero estamos aquí en un partido importante para preparar la Eurocopa. Ojalá no vuelva a ocurrir algo así", indicó. "No podemos pensar todo el tiempo en esto, estamos seguros. Tenemos muchas ganas de jugar este partido contra una selección muy buena e importante", concluyó.