De Gea, el héroe de Kiev: "Hay que seguir en esta línea"

  • Thiago: "De Gea ha estado maravilloso, hemos ganado gracias a él"
  • Del Bosque: "La actuación de De Gea y Thiago ha sido muy buena"

David de Gea, portero de la selección española de fútbol, declaró, después de conseguir una victoria ante Ucrania (0-1), que completó un buen partido y que tiene que "seguir" en esa "línea" para optar a un puesto en el once titular.

"Tengo que competir al máximo, hoy ha habido suerte, lo he hecho bien y hay que seguir en esta línea. Creo que todo el equipo ha hecho un gran partido. Veníamos a un estadio muy complicado ante una selección muy dura que necesitaba ganar", dijo en Televisión Española.

De Gea afirmó que cumple con su trabajo "lo mejor" que puede y reconoció que él y sus compañeros están "muy contentos" por haber conseguido tres puntos que no eran decisivos porque España ya estaba clasificada.

Por último, cuestionado por la hornada de jugadores que formaron parte de la selección española sub-21 y que hoy coincidieron sobre el campo (Isco Alarcón, Thiago Alcantara y él mismo), indicó que sus dos compañeros se asociaron "bien" y que hay juventud con futuro en el equipo de Vicente Del Bosque.

THIAGO: "DE GEA HA ESTADO MARAVILLOSO"

Thiago Alcántara, centrocampista de la selección española, destacó tras el triunfo 0-1 en Ucrania, la actuación del portero David de Gea, del que dijo que ha estado "maravilloso", al tiempo que remarcó que los "jóvenes" están "capacitados para venir muchas veces" al equipo español.

"De Gea ha estado maravilloso, ha parado todo lo que se le ha antojado y hemos ganado gracias a él", declaró. Thiago, además, admitió que tenía "muchas ganas" de jugar con la selección después de "un periodo sin venir".

DEL BOSQUE: "LA ACTUACIÓN DE DE GEA HA SIDO MUY BUENA"

Vicente del Bosque, seleccionador español, elogió a los jugadores que vencieron a Ucrania en un encuentro en el que España no se jugaba nada, ya clasificada matemáticamente a la Eurocopa 2016, y destacó especialmente a David de Gea y Thiago Alcántara.

"Hemos buscado soluciones al partido cambiando el equipo, con un mayor estímulo en los que comenzaron que los que jugaron el otro día y hemos visto las posibilidades de formar una plantilla de cara a la Eurocopa. La experiencia ha sido buena, estamos contentos de como han ido las cosas", valoró.

"Hemos tenido un mayor control del partido aunque es verdad que Ucrania ha tenido ocasiones de gol. En líneas generales la actuación de De Gea y Thiago ha sido muy buena", añadió.

Del Bosque elogió el nivel de Ucrania, selección a la que deseó suerte en la repesca convencido de que con jugadores como Yarmolenko y Konoplyanka estará el próximo verano en la Eurocopa de Francia. "Ucrania ha llegado con mucho peligro, tiene jugadores buenos en bandas pero no han estado acertados por las buenas acciones defensivas nuestras y también por la actuación de nuestro portero", afirmó.

"Tenemos una base importante con buenos jugadores que facilitan mucho la tarea del entrenador. Todos han jugado bien, estamos muy contentos de la actuación que han dejado. Es muy bueno que muestran que podamos contar con más jugadores y nos creen un problema. Estaremos muy atentos a su evolución", sentenció elogiando el nivel de los habituales suplentes que hoy jugaron en Kiev.

MATA: "DE GEA HA SIDO INCREIBLE, NOS HA HECHO GANAR"

Juan Mata, futbolista de la selección española, destacó el partido "increíble" de David de Gea, remarcó que "hay futuro" en la Roja' con el "talento" de las "generaciones que vienen por detrás" y afirmó que siente "mucho orgullo" por haber portado el brazalete de capitán.

"¿De Gea? Increíble. Ha parado la primera y parece que iba a parar todas. Ha parado cinco, seis, ocho decisivas... No sé cuantas. Nos ha hecho ganar. Gente que ha jugado menos ha dado la cara. Nos vamos muy contentos de aquí", valoró.

"Hay futuro. Sé del talento de los que vienen por detrás, de las generaciones de abajo. Hoy lo han demostrado. Ha sido un día feliz", continuó el centrocampista, que repasó que ha sido una fase de clasificación "complicada", pero recalcó: "La segunda vuelta se nos ha dado muy bien. Estamos muy contentos".

Mata portó el brazalete de capitán en el tramo final del encuentro, tras ser sustituido Cesc Fábregas. "Muy bien y con mucho orgullo. Es algo anecdótico, pero es algo que me hace feliz", concluyó.

CESC: "EN LA SELECCIÓN HAY UN FUTURO MUY ALEGRE"

Cesc Fabregas, centrocampista de la selección española, afirmó que en el combinado que dirige Vicente Del Bosque "hay un futuro muy alegre" con la irrupción de nombres como Thiago Alcantara, Isco Alarcón o David De Gea.

"Han tenido una oportunidad del entrenador y hemos hecho un primer tiempo muy bueno. Son jugadores jóvenes que quieren gustar y agradar. Tienen calidad y hay un futuro muy alegre en la selección", comentó en declaraciones a Televisión Española.

Además, Cesc, que cumplió 100 partidos con España, reconoció estar "muy feliz y orgulloso" por haber alcanzado una cifra que espera superar porque quiere jugar "muchos más partidos". "Ponerme el brazalete ha costado casi cine partidos, pero estoy muy contento. Una felicidad muy grande y ojalá que se repita muchas veces más llevar la camiseta de la selección. He sido muy feliz aquí y espero serlo más tiempo", declaró.

Cuestionado por el buen partido de David de Gea, auguró que es "el futuro portero de la selección" y resumió el choque ante Ucrania: "Ellos tenían oportunidades muy aisladas, pero en juego hemos sido muy superiores. En la primera parte hemos hecho un partido muy serio y con el penalti podríamos haber matado el partido. El mister y los jugadores estamos contentos. Todo bien".

Por último, cuestionado por la presencia en el campo de su entrenador en el Chelsea, José Mourinho, que posiblemente fue a ver al ucraniano Andriy Yarmolenko, indicó que se volverá a Londres con él y definió su trabajo: "Es un gran entrenador, un ganador, una persona que sabe lo que hace y lo que quiere. Somos unos privilegiados de ser entrenados por él", concluyó.