De Gea: "Costa se comporta igual aquí que en Inglaterra"

"Es agresivo y nos puede aportar muchas cosas"

"Los porteros convivimos con el error. Es posible que en Italia e Inglaterra se respeten más los fallos"

deportes

| 10.10.2016 - Actualizado: 10:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portero de la selección española David de Gea defendió a su compañero Diego Costa después de las críticas recibidas tras el partido contra Italia y recordó que el ariete hispano-brasileño juega "igual que en el Chelsea" y que su forma de ser puede dar "muchas cosas" a 'La Roja'.

"Es su forma de jugar. Es agresivo, corre a la espalda... Hace el mismo juego que con el Chelsea. Puede aportar muchas cosas a esta selección", explicó el cancerbero internacional en relación a Diego Costa, que estuvo cerca de ser expulsado por una acción con el balón detenido en la segunda mitad.

"FIELES AL ESTILO"

Además, De Gea aseguró que serán "fieles" a su forma de jugar sea quien sea el rival y que están "preparados" para afrontar el partido contra Albania, perteneciente a la tercera jornada de clasificación para el Mundial de 2018.

Por último, el portero español fue cuestionado por el error de Buffon en el partido del pasado jueves. "Los porteros convivimos con el error, es algo normal. En países como Italia o Inglaterra se respeta mucho más al portero, ven normal que el portero pueda fallar. Quizás en España estás más en el punto de mira, pero siempre ha sido así. Es lo que hay", sentenció.