De CR7 a CR28

"Estoy en cuerpo y alma con Portugal"

deportes

| 05.02.2013 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid ha felicitado a Cristiano Ronaldo a través de sus canales mediáticos oficiales con ocasión del 28 cumpleaños de su crack, concentrado desde el lunes con la selección lusa de cara al amistoso con Ecuador de este miércoles en Guimaraes.

En su web, el club blanco destaca que CR7 lleva cuatro temporadas con ellos y hace hincapié en sus extraordinarios registros realizadores, con 179 tantos en 178 partidos como madridista.

SUS NÚMEROS

"Su alto ritmo goleador le ha permitido cumplir varios hitos en este comienzo de 2013, como por ejemplo convertirse en el séptimo máximo anotador en la historia del Real Madrid, lograr su gol 100 en el Bernabéu o superar las 300 dianas en su trayectoria como jugador de club", destaca el texto.

El luso nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal y sus primeros pasos en el fútbol de élite los dio en el Sporting de Portugal. En el verano de 2009 comenzó su leyenda en el Real Madrid, tras una etapa triunfal en el Manchester United.

Como madridista ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con la camiseta blanca debutó el 29 de agosto de 2009, en la victoria ante el Deportivo por 3-2 en el Santiago Bernabéu. En ese mismo encuentro también marcó su primer tanto con el Real Madrid.

"NO ESTOY AL 100%, PERO ESTOY EN CUERPO Y ALMA CON PORTUGAL"

Al margen de celebrar hoy su cumpleaños con su selección, la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, admitió que padece una sobrecarga muscular, aunque se mostró confiado en poder jugar con su selección en el partido amistoso contra Ecuador que se disputa este miércoles.

"Estoy en cuerpo y alma en la selección. Es un orgullo representar a Portugal y esté o no al cien por cien el miércoles voy a dar mi contribución", aseguró el jugador en rueda de prensa.

Ronaldo, asimismo, defendió su "profesionalidad" y compromiso con el combinado nacional, del que es actualmente su capitán, y negó cualquier hipótesis de jugar a medio gas con vistas a la crucial eliminatoria que enfrenta la próxima semana a Real Madrid y Manchester United.

La anécdota de la jornada se produjo a su llegada al hotel de concentración, cuando un aficionado gritó "Messi, Messi", en referencia a la estrella argentina del Barcelona, con el que mantiene una reñida lucha por el título de mejor jugador del mundo.