David Rodríguez o la forja de un delantero

La faceta más personal del jugador del Alcorcón

Tres partidos a Bordalás

El club prepara numerosos actos por el Día Internacional de la Mujer

deportes

| 04.03.2015 - 17:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Tras anotar los dos goles con los que la A.D. Alcorcón consiguió vencer el domingo pasado al C.D. Leganés, David Rodríguez quiso compartir su día libre con nosotros para mostrar a la masa social alfarera su lado más íntimo, junto a su familia, su primer entrenador y sus primeros profesores. Todos ellos nos desvelan en este precioso vídeo los comienzos de nuestro pichichi, no solo en el fútbol, sino en su proceder como alumno y como persona.

El 7 alfarero, con la experiencia adquirida a lo largo de los años, terminó esta entrañable jornada departiendo con los delanteros de nuestro fútbol base y ofreciendo sus consejos para tratar de llegar a este complejo mundo del deporte rey. David Rodríguez en estado puro.

TRES PARTIDOS DE SANCIÓN A BORDALÁS

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con tres partidios al entrenador del Alcorcón, José Bordalás, tras los partidos de la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante de fútbol.

Bordalás fue expulsado en el minuto 44 del partido contra el Leganés (1-2) por, según el acta, "realizar observaciones, a la vez que se adentraba en el terreno de juego", dirigiéndose hacia el colegiado "en varias ocasiones diciendo: 'Nos estás cargando a tarjetas, joder. Me cago en la puta; nos estás cargando a tarjetas'".

"Con efecto inmediato a la expulsión, volvió a entrar en el terreno de juego gritándome: 'Nos estás jodiendo y lo sabes', en reiteradas ocasiones. Dada la conducta agresiva que tenía hacia mí tuvo que ser sujetado en varias ocasiones y retirado del terreno de juego por varios oficiales y sustitutos de su propio equipo", agrega el colegiado en su acta. Por ese motivo Competición impone a Bordalás tres partidos de suspensión (artículo 120).

En ese partido también fue expulsado el segundo entrenador del Alcorcón, José Luis Vegar, en su caso en el minuto 79 y por "realizar observaciones de manera reiterada de orden técnico a la vez que se adentraba en el campo mientras que el balón se encontraba en juego. Habiendo sido advertido previamente en varias ocasiones que moderara su actitud y permaneciera dentro del área técnica". Su castigo es de dos partidos de suspensión (artículo 120)

PREPARA NUMEROSOS ACTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Alcorcón, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, fecha del partido liguero frente al Recreativo de Huelva, tiene previsto celebrar numerosos actos durante la semana y que concluirán el mismo día del choque contra el cuadro andaluz.

Por tercera temporada consecutiva, y con la figura de la mujer como protagonista, el Alcorcón va a realizar a lo largo de esta semana diferentes acciones que "conmemoren la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona".

La primera acción anunciada por el club alfarero es la de regalar a todas las abonadas una entrada adicional para el partido frente al Recreativo de Huelva. Otro de los actos a celebrar será un encuentro que el técnico de la primera plantilla, José Bordalás, tendrá en el estadio de Santo Domingo con un grupo de mujeres emprendedoras del municipio de Alcorcón.

Antes del partido frente al Recreativo, también a instancias del Alcorcón, se van a reunir en un restaurante las abonadas más veteranas y más noveles para tener un encuentro que posteriormente será publicado en un reportaje por el club.

Ya el domingo, el saque de honor del choque entre Alcorcón y Recreativo lo hará la abonada más veterana junto con la más joven, algo que desde el club esperan que transmita "emoción y mucha emotividad hacía la grada alfarera". Posteriormente, el pie de foto con los jugadores sobre el césped será protagonizado por las capitanas de los diferentes equipos de la sección de fútbol sala femenino del club.

También antes del partido, los jugadores saltarán al terreno de juego portando una pancarta con un lema de "homenaje a todas las mujeres y en favor a la igualdad en el deporte".

Otra de las acciones previstas es un concurso organizado a través de redes sociales por uno de los anunciantes del club. Dicho concurso consistirá en enviar mensajes y las tres mujeres que publiquen los "más destacados, curiosos y emotivos" recibirán en el descanso del partido un premio canjeable por un tratamiento de hidratación capilar o un masaje corporal relajante.

Por último, desde el club alfarero están trabajando para que el palco de honor del estadio de Santo Domingo tenga el domingo "una destacada y numerosa presencia de mujeres de la localidad procedentes de distintos ámbitos sociales, destacando así la progresiva y decisiva incorporación de la mujer en el fútbol".