David Navarro, nuevo director deportivo del Alcorcón

  • En sustitución de Miguel Ángel Baltanás
David Navarro
David Navarro |Telemadrid

El valenciano David Navarro, que se retiró profesionalmente como futbolista en el Alcorcón en diciembre de 2017, se ha convertido en nuevo director deportivo del equipo madrileño, según informó el club.

David Navarro, de 38 años, tuvo una dilatada trayectoria como futbolista profesional. Militó en el Valencia en dos etapas (2001-2007 y 2009-2011), en el Mallorca (2007-2009), Neuchâtel Xamax suizo (2011-2012) y Levante (2012-2016).

Al Alcorcón llegó en verano de 2016 y, hasta su retirada en diciembre de 2017, disputó 39 partidos oficiales con el equipo alfarero. En su palmarés figuran dos títulos de Liga en Primera, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, todos ellos con la camiseta del Valencia, que vistió en 146 partidos oficiales.

BATANAS NO SIGUE

Miguel Ángel Baltanás ha concluido su vinculación contractual con el equipo alfarero, según informó el club, que también anunció la marcha del entrenador Julio Velázquez.

Baltanás confeccionó la plantilla que se ha encargado, por octavo año consecutivo, de conseguir la salvación y la continuidad del Alcorcón en Segunda. Miguel Ángel Baltanás, natural de Dueñas (Palencia), comenzó su andadura deportiva como futbolista en las categorías inferiores del Real Valladolid, pero una inoportuna lesión le obligó a dejar la práctica sobre los terrenos de juego a los 21 años.

TRAYECTORIA

El propio equipo pucelano le dio la oportunidad de trabajar como analista del primer equipo y ser responsable de observación por espacio de seis temporadas. Posteriormente, trabajó como segundo entrenador de Julio Velázquez en el Real Murcia y Real Betis, respectivamente.

Su primera andadura internacional fue en 2016 como director técnico del Daegu FC, equipo de la Segunda División de Corea del Sur y, a continuación, y antes de firmar por el Alcorcón, se marchó con José Antonio Camacho a la selección de Gabón, en la última Copa de África, donde ejerció como técnico analista.

Después se incorporó al Alcorcón. Primero como grabador de vídeos de los rivales y posteriormente como secretario técnico. Desde el Alcorcón agradecen su "labor, trabajo, compromiso y profesionalidad en todo momento" y le desean "el mayor de los éxitos tanto en su futuro profesional como en el personal".