David Millar apoya a Contador, "un fantástico atleta y un gran ser humano"

El ciclista británico David Millar ha enviado un mensaje de apoyo a Alberto Contador, posible positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, advirtiendo que lo encontrado es "una cantidad mínima" y mostrando su confianza en "un fantástico atleta y un gran ser humano".

"Contador es un fantástico atleta y un gran ser humano", apuntó Millar tras ganar la plata en el Mundial de Contrarreloj, donde resaltó que el asunto se estaba "exagerando". "Es una microdosis y fue en el día de descanso, no tiene sentido, habría salido en otros controles", añadió.

Para el escocés, "es una lástima" que esta noticia se haya hecho pública cuando aún no se ha "resuelto". "Creo que es algo que debería ser resuelto a puerta cerrada y hecho de la forma apropiada", apuntó.

"Hay reglas estrictas y creo que, desafortunadamente, en el ciclismo nos situamos siempre en el peor escenario y gracias a la historia que arrastramos, quizás Alberto ha sido lanzado a los tiburones", comentó Millar, que insistió en su deseo de que esto se solucione y que sea "en beneficio" del español y "del deporte".

Por su parte, el suizo Fabian Cancellara eludió pronunciarse demasiado sobre el tema, esperando a la rueda de prensa de Contador. "Lo primero de todo es que tenemos que respetar las reglas, y éstas dicen que tenemos que esperar hasta la muestra 'B' y entonces la gente podrá hablar y las discusiones continuar", advirtió

El tetracampeón del mundo contrarreloj fue claro. "Las reglas deben ser respetadas. Soy el primero que lo hace y espero que todo el mundo lo haga", sentenció el helvético.