David Madroñero, estudiante y atleta

  • El madrileño ha sido campeón de España en paralímpico

David Madroñero, estudiante de veterinaria y atleta, padece agenesia ósea mano derecha.

A pesar de comenzar su andadura en el deporte con la práctica del fútbol, David vió que "no valía para eso" y fue con los crosses con lo que se inició en el atletismo, deporte que le aporta "disciplina, esfuerzo, constancia, saber ganar pero sobre todo saber perder y que, si a veces no consigues lo que quieres, si te has esforzado eso es lo importante".

Este asegura que su discapacidad es un impedimento más bien social ya que "es raro ver a una persona sin mano, con una discapacidad tan visual pero se empiezan a adaptar y lo ven más normal. Hay gente como todo: buena o mala". En cambio, "a la hora de hacer cosas no he notado gran diferencia".

Alfonso Sánchez, entrenador de David, que ya había estado en concentraciones del equipo paralímpico, habló con él acerca del equipo y de la posibilidad de que entrenase con él. "Con 16 años me metí con mi entrenador actual y fue cuando quedé campeón de España absoluto en paralímpico", asegura David.

En cuanto a la faceta de David como atleta, Paula Castro, compañera de club, señala que "es un atleta muy completo y muy positivo a la hora de enfrentar sus carreras". Asimismo, Aída González, también compañera de David, destaca "su energía y su método. Siempre trabaja, nunca se deja un entrenamiento a medias".