David Ferrer gana el Masters Nacional

deportes

| 11.12.2010 - 16:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista David Ferrer se proclamó campeón del Másters Nacional de Tenis tras vencer a Marcel Granollers por 6-3 y 6-4 en la final del torneo que se disputó este sábado en el Pabellón San Pablo de Sevilla.

Ferrer, número siete del mundo y primer favorito del torneo, cumplió ante Granollers, con el que se le pusieron las cosas muy de cara al romperle el primer servicio del encuentro. A partir de ahí, Ferrer desesperó tanto al catalán que éste protestó incluso en algunos puntos del primer set.

David Ferrer llegó a ponerse 5-0, aunque Granollers consiguió un juego en su servicio y, seguidamente, rompió el del alicantino en un punto muy disputado. Más complicado lo tuvo para poner el 5-3, pero poco a poco Granollers se fue pareciendo más al que derrotó al número dos de este Másters en cuartos, Nicolás Almagro.

Ferrer no perdonó su servicio y anotó el 6-3 sobrándole cinco bolas de partido. El de Jávea se anotó el primer set cuando Granollers mejor estaba jugando. Su buen momento se demostró en un igualado segundo set en el que el catalán se creció y plantó cara al favorito.

Granollers no dio por perdida ninguna bola, y el esfuerzo fue premiado con el aplauso de la grada sevillana. Además, tuvo la suerte de cara con cuatro 'aces' en el partido. Sin embargo, el cansancio hizo mella en los últimos juegos. Ferrer logró romper su saque y puso el 5-4 y no cedió su último servicio, con el que selló el 6-4 y firmó la victoria que le otorga el Másters Nacional de tenis.

Ambos tenistas repetían la final que protagonizaron en el Máster 500 de Valencia el pasado 7 de noviembre, donde el alicantino también se proclamó vencedor y, con ello, logró el pase para acudir al torneo de maestros de Londres. Es la tercera vez que se enfrentan en 2010, cuando se han visto las caras también en la primera ronda del Conde de Godó, con idéntico resultado.

María José Martínez derrota a Laura Pous y se proclama vencedora del Másters Nacional

María José Martínez, que acudía como número uno del Másters Nacional, se proclamó vencedora del torneo tras vencer a la barcelonesa Laura Pous por 6-2 y 6-2 en la final celebrada este sábado en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Martínez fue superior a su rival desde el principio. Consiguió romper su primer saque, también el primero del partido, y puso muy complicada la remontada a la catalana.

El primer set fue muy de cara para la yeclana, que logró cuatro 'aces' y arrebató a Pous dos puntos de 'break'. Martínez fue muy efectiva y se mostró muy sólida en sus saques, dejando en alguno de ellos a cero a Pous, que no quiso renunciar al partido, pero tan sólo logró ponérselo difícil a su oponente.

Pous se repuso al inicio del segundo set. Se metió en el encuentro y mantuvo el tipo sin ceder en sus saques. Obligó a jugar en largo a Martínez situándose al fondo de la pista, pero ésta no dio opción en sus juegos y fue capaz de arrebatar de nuevo el saque para poner el 3-2.

Eso complicó del todo el partido a la barcelonesa, a la que rompió otro 'break' más en el 5-2. Sin ceder uno solo de sus servicios, Martínez, aunque con más dificultades según avanzaba el partido y se acumulaba el cansancio, fue superior también en el segundo set (6-2) y venció a Pous en la final del Másters Nacional de Tenis.

El único partido en el que se habían medido anteriormente la yeclana María José Martínez, número uno de este Másters Nacional y 28 del ranking WTA, y la barcelonesa Laura Pous, 106 de la lista profesional mundial, se decantó también a favor de Martínez, que venció en la fase previa del torneo de Palermo de 2007.

Era la primera vez que ambas accedían a la final del Másters Nacional. Laura Pous, de 26 años, ganó este año por segunda vez el Campeonato de España Absoluto. María José Martínez, de 28 años, número 15 del ranking mundial de dobles, tiene tres títulos WTA en su palmarés, uno de ellos conseguido en este año, tras ganar el torneo de Roma, donde también hizo final en dobles.