David Ferrer entra en octavos como una exhalación

  • Dulko elimina a Stosur y pasa a octavos
  • Federer mantiene su racha contra Tipsarevic y alcanza los octavos

Rápido, sin vacilaciones y con un juego eficaz, el español David Ferrer fue el primer jugador en colocarse en los octavos de final de Roland Garros al vencer hoy al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3

En apenas una hora y 36 minutos, el tenista de Xavea se olvidó de las dos derrotas en los últimos años en esta ronda para avanzar en París, donde ahora se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el francés Gael Monfills (9).

Lo mejor para Ferrer es que continúa sin ceder un set en tres partidos, con victorias por K.O. contra el finlandés Jarkko Nieminen, el francés Julien Benneteau, y ahora ante Stakhovsky, favorito 31, al que ya había vencido en dos ocasiones anteriormente, en Wimbledon 2008, y Madrid esta misma temporada.

Una rotura en el séptimo juego del último set mancilló únicamente el fenomenal partido de Ferrer, que ya suma 19 victorias esta temporada sobre tierra batida.

Dulko elimina a Stosur y pasa a octavos de final de Roland Garros

La argentina Gisela Dulko eliminó hoy a la australiana Samatha Stosur, finalista de Roland Garros en 2010, y sentenció su pase a octavos de final en la pista central Philippe Chatrier por un 6-4, 1-6 y 6-2, en 2 horas y 1 minuto.

La argentina dominó el primer set, llegando a colocarse 4-0 y a disponer de bola de set con 5-3, se dejó llevar en la segunda manga, que se apuntó la australiana por la vía rápida en 31 minutos.

En un igualado tercer set, Dulko consiguió romper el saque de su rival en el 4-2, momento en el que su rival bajó los brazos hasta el 6-2 definitivo, que selló en la primera de las tres bolas de partido de las que dispuso.

Al terminar el encuentro, al argentina desplegó una toalla en la que podía leerse "Para Myla y Teo. Valió la pena. Los amo", en referencia a sus sobrinos mellizos.

La argentina se enfrentará en octavos de final contra la ganadora del duelo entre la francesa Marion Bartoli y la alemana Julia Georges, que se disputará a continuación en la pista central.

Dulko, eliminada el año pasado en segunda ronda en Roland Garros, igualó hoy su mejor participación en el Grand Slam de París al alcanzar los octavos de final, como había logrado en 2006.

Además, la argentina está clasificada para esa misma ronda en el cuadro de dobles junto con su compañera italiana Flavia Pennetta.

Dulko y Pennetta (semifinalistas en dobles en 2010 en Roland Garros y ganadoras del Abierto de Australia en 2011) esperan a su rival en octavos de final del enfrentamiento entre la croata Marjana Lucic y la francesa Avarane Rezai contra las italiana Sara Errani y Roberta Vinci

Federer mantiene su racha contra Tipsarevic y alcanza los octavos

El suizo Roger Federer mantuvo su racha de victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic al derrotarle hoy por 6-1, 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y alcanzar los octavos de final de Roland Garros.

Sin ceder un set en tres partidos disputados hasta el momento este año en París, Federer espera ahora al desenlace del encuentro entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, para conocer su próximo rival.

Solo en el Abierto de Australia de 2008, donde Tipsarevic le forzó a cinco sets, con victoria final en el quinto por 10-8, ha tenido problemas Federer contra Tipsarevic, el jugador del circuito que más tatuajes acumula sobre su piel. En total, Federer le ha ganado ya en cuatro ocasiones.

El suizo no ha logrado un torneo sobre tierra este año, por segunda temporada consecutiva y lo mejor que ha hecho en esta es alcanzar las semifinales de Madrid, pero en París juega tranquilo, sabiendo que la presión es para otros como Rafael Nadal o Novak Djokovic, y eso se demostró en la pista hoy, donde logró la victoria sin ceder una sola vez su saque

Montañés, a octavos a la décima

El español Albert Montañés consiguió en su décima participación en Roland Garros los octavos de final por primera vez al vencer hoy al ruso Mijail Youznhy, duodécimo favorito, por 6-1 y 7-6 (0) y 6-1 en dos horas y 18 minutos.

Montañés se enfrentará en esa ronda con el italiano Fabio Fognini, que se impuso a Guillermo García López, 30 favorito, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-1.

La eslovaca Daniela Hantuchova elimina a la número uno Wozniacki

La eslovaca Daniela Hantuchova dejó a Roland Garros sin la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, al vencerla en la tercera ronda por 6-1 y 6-3.

Wozniacki jamás había perdido ante Hantuchova en tres encuentros anteriores, pero hoy la eslovaca, exnúmero cinco del mundo, logró su primera victoria frente a la danesa en un escenario ideal.

La jugadora danesa había ganado este año cuatro torneos, Dubai, Indian Wells, Charleston y el más reciente en Bruselas.

Con la derrota de Wozniacki, el torneo pierde a sus dos primeras favoritas en 48 horas. La belga Kim Clijsters cayó el jueves ante la holandesa Arantxa Rus, por 3-6, 7-5 y 6-1.