David Ferrer da el segundo punto de la Davis a España

Derrota al fances Gilles Simon por 6/1, 6/4 y 6/1

España aventaja por 2-0 a Francia en la eliminatoria que se disputa en Córdoba

deportes

| 16.09.2011 - 16:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español David Ferrer ha dado hoy el segundo punto a España en la semifinal de Copa Davis que disputa con Francia en Córdoba. Ferrer se ha impuesto por 6/1, 6/4 y 6/1 al número uno galo Gilles Simon. Este sábado, a partir de las 15:00 horas, Fernando Verdasco y Feliciano López intentarán apuntillar el triunfo en el partido de dobles contra Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, y de paso vengar la afrenta que supuso la derrota del año pasado contra el conjunto francés en Clermond Ferrand por 5-0, y ampliar la racha de victorias en territorio nacional a 20, desde que se perdió contra Brasil en Lérida en 1999.

La segunda raqueta española, David Ferrer no se arrugó ante el monótono juego de fondo de Simon, ganador esta temporada en el torneo de Sydey y Hamburgo, y que viene de derrotar al argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos.

En la red, cuando recibía la felicitación de Simon, Ferrer estiró su pierna derecha, y luego recibió masaje en la pista por parte del fisio Julian Casanova, pero ya el trabajo estaba hecho por parte del valenciano. "He terminado con algún problema físico, por la acumulación de los partidos, el cansancio y sobre todo por el calor", dijo Ferrer todavía en pista. "Ha sido un resultado a priori fácil pero el partido ha sido muy duro. Estamos contentos porque nos vamos con 2-0, y se pone bien para España", añadió.

"Ha sido un dos cero trabajado, dos partidos que parecen fáciles, pero hace mucho calor, y eran complicados", dijo Albert Costa, "se lo han sacado muy bien y han demostrado su nivel", añadió. "Si el doble sale bien, la eliminatoria sería sentenciada, pero hay que trabajar con humildad y ser cautos".

"Destacaría el trabajo de Rafa, que ha sido tremendo", continuó Costa, "estaba justito físicamente, ha jugado inteligente, y luego "Ferru" sabíamos que estaba a un nivel muy alto y que sería difícil de batir", añadió.