David Ferrer, baja en Montecarlo

Nadal contra Bedene y García-Lopez con Federer

Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena, primeros invitados especiales en el Mutua Open Madrid

David Ferrer

deportes

| 12.04.2016 - 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer, octavo en la clasificación mundial, no podrá participar en el Masters 1000 de Montecarlo, donde iba a jugar hoy, por problemas en un sóleo El alicantino ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no participará en este torneo. "Decir que por una lesión en el sóleo no voy a poder jugar el torneo de Montecarlo. ¡Os iré informando de mi próxima vuelta al circuito!", publicó.

El tercer Masters 1000 de la temporada comenzó ayer y durará hasta el próximo 17 de abril. Ferrer, sustituido en el cuadro principal por su compatriota Marcel Granollers, debía enfrentarse al tenista alemán Alexander Zverev, número 54 en el ránking mundial.

PRIMER MASTERS 1.000 EN TIERRA

Con esto el español se pierde el primer Masters 1000 de tierra de la temporada, un torneo en el que ha obtenido buenos resultados a lo largo de su carrera. El mejor de ellos fue en 2011 donde llegó a la final, que perdió frente a Rafael Nadal por 6-4 y 7-5.

De hecho, Nadal es una de las bestias negras para Ferrer en este torneo, ya que le ha eliminado cuatro veces. Mientras que el de Jávea solo ha podido eliminar en una ocasión al balear, en los cuartos de final de la edición de 2014.

Ferrer, número ocho del mundo, no especifica la fecha de su regreso, por lo que está pendiente de asistir a su próxima cita que será el Trofeo Conde de Godó, del 16 al 24 de este mes. Este torneo se disputa sobre tierra batida en Real Club de Tenis Barcelona y al que lleva asistiendo desde 2003.

David Ferrer ya tuvo que renunciar el año pasado a varias fechas en su calendario debido a la lesión que sufrió en el codo derecho, y por la cual no pudo participar en el Masters 1000 de Canadá. Las molestias en esta zona también le hicieron renunciar a su participación en Wimbledon y más tarde, en octubre, tampoco participó en el torneo de Valencia.

NADAL CONTRA BEDENE Y GARCÍA LÓPEZ ANTE FEDERER

El Montecarlo Country Club vivió una plácida jornada en cuanto a los favoritos se refiere, y a la espera de que las grandes figuras hagan su debut en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra, sus rivales aparecieron en el horizonte.

Así, el británico de origen esloveno Aljaz Bedene se convirtió en el primer escollo de Rafa Nadal, ocho veces campeón en el Principado. Bedene, de 26 años, 60 del mundo, finalista esta temporada en Chennai sobre hierba, se impuso al checo Lukas Rosol, por 6-2 y 6-3 en algo más de una hora.

Nadal, junto con Fernando Verdasco, se puso a punto en el cuadro de dobles, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber y al serbio Victor Troicki, por 6-4 y 6-2.

Guillermo García-López venció al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-5 y 6-1, y será el primer escollo del suizo Roger Federer, que vuelve a la competición tras superar una artroscopia en una rodilla el pasado 3 de febrero.

El resumen de la segunda jornada española en Montecarlo se saldó con tres victorias, las de Roberto Bautista ante Albert Ramos, la de Guillermo García-López contra el brasileño Thomaz Bellucci y de Pablo Carreño ante el francés Stephane Robert. Cayeron, Ramos, Nicolás Almagro contra el francés Richard Gasquet e Iñigo Cervantes ante el francés Benoit Paire.