Dauphiné: Boasson Hagen gana al sprint y Contador se cae

  • El pinteño ìerde 9 segundos, pero sigue líder
Boasson Hagen
Boasson Hagen |Telemadrid

El corredor noruego Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data, se ha adjudicado al sprint la cuarta etapa del Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Tain-l'Hermitage y Belley sobre 176 kilómetros, y Alberto Contador (Tinkoff) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.

Edvald Boasson Hagen, que suma su cuarto triunfo en la prueba francesa, superó en la llegada masiva a los franceses Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y Nacer Bouhanni (Cofidis). El campeón noruego, nuevo jersey verde del Criterium, acumula seis victorias este curso tras las de Catar y las dos en Omán y Noruega.

CAÍDA DE CONTADOR

No pudo ser profeta en su Belley natal el francés Maxime Bouet, último superviviente de una escapada de tres corredores -los otros dos, el francés Brian Nauleau (Direct Energie) y el belga Frederik Veuchelen (Wanty)- y que fue neutralizado a tan sólo 4 kilómetros de la meta en su tierra.

El Orica lideró el pelotón en ese tramo final con Impey y Keukeleire para lanzar a su velocista, el australiano Simon Gerrans, pero Boasson Hagen enseñó la rueda al resto de rivales y demostró que es uno de los sprinters más en forma del grupo en las vísperas inicio del Tour de Francia.

El británico Chris Froome (Sky), decimocuarto, estuvo atento en el sprint y se colocó segundo en la clasificación general al recortar 9 segundos a Alberto Contador, más retrasado en el puesto 29, después de que los jueces aplicaran un 'corte' entre Hagen y los 20 siguientes y el resto del gran grupo.

CLASIFICACIONES

Etapa

1. Edvald Boasson Hagen (Nor/Dimension Data) 4h39:267

2. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx-Quick-Step) m.t.

3. Nacer Bouhanni (Fra/Cofidis) m.t.

4. Jens Debusschere (Bel/Lotto) m.t.

5. Greg Van Avermaet (Bel/BMC) m.t.

.../...

14. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.

29. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) 9"

General

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) 17h52:45

2. Chris Froome (GBR/Sky) a 4"

3. Richie Porte (Aus/BMC) 6"

4. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx-Quick-Step) 9"

5. Daniel Martin (Irl/Etixx-Quick Step) 12"

6. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) 27"