Dauphiné: Aru se luce en la tercera etapa, Contador sigue líder

Contador rompió una rueda y llegó con la bicicleta de Kreuziger

Aru: "No esperaba ganar de esta manera"

Fabio Aru

deportes

| 09.06.2016 - Actualizado: 10:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un ataque lejano y decidido condujo al italiano Fabio Aru (Astana) al triunfo en la tercera etapa del Dauphiné, disputada entre Boën-sur-Lignon y Tournon-sur-Rhône, de 187,5 kilómetros, en la que el español Alberto Contador retuvo el maillot amarillo de líder.

Aru, de 25 años y ganador de la Vuelta a España 2015, se probó con un resultado inesperado, ya que la etapa estaba diseñada para un esprinter. Pero su valentía y su calidad le permitieron atacar a 12 kilómetros de meta y hacer inútil la inmediata persecución del pelotón, quien no pudo evitar que el ciclista de Cerdeña levantara los brazos en solitario.

Unos minutos de indecisión castigó a los equipos de los velocistas. Aru no perdonó. El noruego Alexander Kristoff (Katusha) entró en meta con el gran grupo a 2 segundos, destrozado por la impotencia y la oportunidad perdida. La tercera plaza para el italiano Niccolo Bonifazio (Trek).

Fabio Aru dijo que "no me imaginaba que pudiera ganar, pero la prueba ha salido mejor de lo esperado". Sin riesgo no hay paraíso. Su sonrisa juvenil inundó el podio. Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Tain L'Hermitage.

CONTADOR ROMPIÓ UNA RUEDA

Alberto Contador, líder del Dauphiné, pasó serios apuros al final de la tercera etapa, ya que el madrileño rompió la rueda trasera y hubo de llegar a meta con la bicicleta de su compañero Roman Kreuziger sin alterar su ventaja en la general. "Tuve una avería mecánica al final, se me rompió la rueda trasera. Traté de continuar, pero reventó el tubular", explicó en meta.

Contador tuvo la suerte de tener a Kreuziger por detrás, quien le prestó su bicicleta, y aunque era grande para el madrileño, "eran solo cuatro kilómetros para el final" y pudo aguantar hasta meta. El corredor de Pinto felicitó al italiano Fabio Aru por su triunfo, un corredor con el que tiene admiración mutua, ya que ambos tienen estilos de correr muy similares, muy ofensivos.

"Puede ser un rival duro para el Tour, pero es un gran corredor que siempre da espectáculo. Me alegro por él", concluyó. A pesar de las dificultades mecánicas, Contador logró guardar el maillot amarillo con 6 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte (BMC) y 13 respecto al británico Chris Froome (Sky).

CLASIFICACIONES:

Etapa

.1. Fabio Aru (ITA) Astana 4h:19:54

.2. Alexander Kristoff (NOR) Katusha a 2"

.3. Niccolo Bonifazio (ITA) Trek m.t

.4. Julian Alaphilippe (FRA) Etixx m.t

.5. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension m.t

.6. Sam Bennett (IRL) Bora m.t

.7. Daryl Impey (RSA) Orica m.t

.8. Nacer Bouhanni (FRA) Cofidis m.t

.9. Enrico Gasparotto (ITA) Wanty m.t

10. Arthur Vichot (FRA) Francaise m.t

General

.1. Alberto Contador (ESP) Tinkoff 13h:13:10

.2. Richie Porte (AUS) BMC a 6"

.3. Christopher Froome (GBR) Sky a 13"

.4. Daniel Martin (IRL) Etixx a 21"

.5. Julian Alaphilippe (FRA) Etixx a 24"

.6. Jesus Herrada (ESP) Movistar a 27"

.7. Adam Yates (GBR) Orica a 31"

.8. Diego Rosa (ITA) Astana a 37"

.9. Daniel Navarro (ESP) Cofidis a 43"

10. Bauke Mollema (HOL) Trek a 48"