Datos y curiosidades del PSV-Atlético

Óliver, Guardado y bruma, apercibidos de sanción

El Atlético cayó en sus cuatro eliminatorias frente a holandeses

PSV Eindoven-At. Madrid

deportes

| 23.02.2016 - 15:05 h
REDACCIÓN

Cinco datos y curiosidades del partidod e ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el PVS Eindhoven y el Atlético de Madrid.

1. ÓLIVER, GUARDADO Y BRUMA, APERCIBIDOS DE SANCIÓN PARA LA VUELTA

Óliver Torres, por el Atlético de Madrid, y el mexicano Andrés Guardado y Jeffrey Bruma, por el PSV Eindhoven, afrontan el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de este miércoles con dos tarjetas amarillas, con lo que una más en este partido les impediría jugar la vuelta en el Vicente Calderón.

2.- EL ATLÉTICO GANÓ AL PSV EN SUS DOS ENFRENTAMIENTOS PRECEDENTES

En sus dos precedentes oficiales contra el PSV, en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2008-09, el Atlético doblegó a su rival tanto en el estadio Philips (0-3), con 'doblete' de Sergio 'Kun' Agüero y un gol de Maniche, como en el Vicente Calderón (2-1), en un partido disputado a puerta cerrada por sanción de la UEFA y resuelto con tantos de Simao Sabrosa y Maxi Rodríguez.

3.- EL PSV, UN TRIUNFO EN SUS ÚLTIMOS 16 DUELOS CON RIVALES ESPAÑOLES

El PSV Eindhoven sólo ha ganado uno de sus últimos dieciséis enfrentamientos contra rivales españoles, 3-2 al Deportivo de La Coruña el 10 de diciembre de 2003, y sólo ha conseguido cuatro triunfos, todos como local en el estadio Philips, en sus 24 encuentros europeos contra rivales de ese país.

4.- El ATLÉTICO CAYÓ EN SUS CUATRO ELIMINATORIAS FRENTE A HOLANDESES

El Atlético de Madrid iniciará este miércoles su quinta eliminatoria europea contra un equipo holandés. En las cuatro anteriores fue eliminado. Por el Ajax en dos ocasiones, una en las semifinales de la Copa de Europa de 1970-71 y otra en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 1996-97, y por el Groningen, en 1988 y 1983, en ambos casos en primera ronda de Copa de la UEFA.

5.- COCU, DOS VICTORIAS, DOS EMPATES Y DOS DERROTAS ANTE EL ATLÉTICO

El holandés Philip Cocu, actual entrenador del PSV Eindhoven, se enfrentó al Atlético de Madrid como jugador en seis ocasiones en sus 292 partidos como centrocampista del Barcelona, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Fue expulsado en un duelo en septiembre de 2003 en el Vicente Calderón (0-0). En aquel choque, Fernando Torres y Germán 'Mono' Burgos fueron titulares y Diego Simeone ocupó una plaza como suplente en el banquillo rojiblanco.