Danilo, a un paso del Real Madrid

El Madrid ofrece 25 millones de euros por el defensa brasileño, que no quiere renovar con el Oporto

El jugador ha dado luz verde a su representante para que negocie con el club blanco

El Oporto pretende conservar un año más al cedido Casemiro

Cruyff: "El Real Madrid la ha cagado profundamente con el caso Zidane"

Benzema y Marcelo se unen al grupo

deportes

| 04.03.2015 - 12:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Danilo podría convertirse en el primer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada. Las gestiones entre el club blanco y el Oporto han avanzado en las últimas fechas después de varias semanas de negociaciones. El precio final por el que Danilo vestiría de blanco ronda los 30 millones de euros, según el diario As, aunque el Marca habla de 25 millones como tope.

En los últimos días tuvieron lugar dos reuniones que acercan a Danilo al club blanco. La primera tuvo lugar en la capital de España. Cara a cara entre dirigentes blancos y los agentes del jugador y en la que quedó claro que el deseo del internacional brasileño es el de convertirse en jugador del Real Madrid.

VARIOS CONTACTOS

A pesar de los contactos con el Real Madrid, el club portugués lleva meses tratando de ampliar el contrato de Danilo, que finaliza el 30 de junio de 2016. No obstante, el futbolista tiene decidido salir del Oporto este año.

Danilo (23 años) es un jugador con gran presencia física (1,84 metros) y muy ofensivo. Su buen disparo le ha convertido en el lateral más goleador de la historia del Oporto, con ocho tantos.

El Manchester United y el Barza también están interesados en sus servicios, aunque parece que al final vestirá de blanco. El club portugués pagó 13 millones de euros al Santos en 2012 por el defensa brasileño.

EL OPORTO QUIERE UN AÑO MÁS CEDIDO A CASEMIRO

El Oporto tiene interés en mantener en su plantilla durante otra temporada más al brasileño Casemiro, para lo que tendrá que convencer al Real Madrid,

"De los cedidos trataremos a su debido tiempo. Pero sí, tenemos interés. Si fuese posible sí, son jugadores -Óliver y Casemiro- que nos interesan, pero todavía no es el momento", declaró el presidente de los dragones, Nuno Pinto da Costa, en declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo luso "O Jogo".

El presidente del equipo portugués se comprometió de esta forma a hablar con Atlético y Real Madrid con el objetivo de ampliar la cesión de los dos jóvenes futbolistas en un año más, ya que son piezas claves esta campaña en el esquema de Julen Lopetegui.

Casemiro ha disputado por el momento 28 encuentros (tres más que en la 2013-2014 con el Madrid) y sus actuaciones como pivote defensivo le han valido numerosos elogios.

CRUYFF: "EL REAL MADRID LA HA CAGADO CON EL CASO ZIDANE"

El extécnico del Barcelona Johan Cruyff ha asegurado que el Real Madrid la ha "cagado profundamente" al dejar que el exjugador francés Zinedine Zidane dirigiera a su equipo filial sin tener la licencia de entrenador.

El holandés, en una entrevista concedida a la web El Enganche, ha considerado que se ha generado un "problema absurdo" por no haber sabido detectar la situación antes de que explotara, "porque el Real Madrid sabía que hace falta la licencia".

"¿Por qué no lo dice? Es falta de calidad tanto de unos como de otros. ¿Con todos los años que ha jugado Zidane y después de haber sido ayudante de Ancelotti, quién tiene algo que enseñarle?", ha añadido Cruyff.

El extécnico del Dream Team ha sentenciado que "hay que estar legalizado. No entiendo que todo aparezca dos meses después. Eso es lo que me molesta. El Madrid la ha cagado profundamente porque el que está en el despacho debería de haber avisado con una llamada".

Cruyff ha asegurado que él está a favor de estudiar, pero es de la opinión de que como Zidane hay pocos: "Hay pocos tan buenos. Entonces no vamos a pedirle que aprenda lo que ha demostrado que ya sabe".

"Es cierto que siempre hay cositas que no sabe. Es lógico, también. En Holanda lo hemos cambiado esto. Hemos hecho que cuando uno es ayudante del equipo nacional, como ha pasado con De Boer, con Van Basten, con Rijkaard, con Koeman, automáticamente aprenden y tienen el título", ha recordado.