Danilo: "Fichar por el Madrid era mi sueño desde niño"

Florentino: "Danilo quería venir al Real Madrid y por eso está aquí"

Presentado ante sólo 600 aficionados y con gritos de "¡De Gea, De Gea!"

Bale tiene "muchas ganas" de empezar la temporada y "buscar la undécima"

deportes

| 09.07.2015 - 12:30 h
REDACCIÓN

Danilo Luiz Da Silva, futbolista del Real Madrid, presentado de forma oficial, aseguró, en sus primeras palabras como futbolista blanco, que desde niño siempre soñó con jugar en el club que preside Florentino Pérez.

Acompañado del máximo mandatario blanco en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ofreció sus primeras palabras a los cientos de aficionados que le acompañaron en su presentación antes de estrenarse en sala de prensa.

"Hoy cumplo un sueño de niño, fichar por el Real Madrid. Seguramente es un de los días más felices de mi vida. Lo voy a dejar todo en el campo en cada partido. No puedo competir de otra forma para ganar y por eso... ¡Hala Madrid!", dijo.

"TENGO UNAS CARACTERÍSTICAS ÚNICAS"

Danilo afirmó en su primera rueda de prensa como futbolista blanco que tiene unas características "especiales y únicas" y que no quiere "comparaciones" con otros jugadores porque trabaja mucho "para ser único". El jugador sudamericano, cuestionado por el nombre de su ídolo y del futbolista al que querría parecerse, se mostró muy seguro en sí mismo a la hora de valorar sus propias cualidades.

"Para todos los laterales brasileños Cafú es una referencia, está entre mis ídolos. Pero no me suelo comparar con ninguno porque tengo mis propias características especiales y únicas. Yo quiero ser el futuro Danilo del Real Madrid. No quiero comparaciones con otros jugadores. Trabajo mucho para ser único", afirmó.

Además, habló sobre la competencia que tendrá que vivir con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal por hacerse con un puesto en el lateral derecho. Para Danilo, "es bueno para el club" que haya tres jugadores de gran categoría para una misma demarcación". "Eso demuestra que el club quiere ganar. Son jugadores muy competentes e internacionales. Quien gana es el club al tener tantos jugadores de calidad en esta posición", comentó.

Respecto a si ha hablado con su entrenador, Rafael Benítez, sobre la posibilidad de jugar más adelantado, informó de que no ha abordado ese tema con su nuevo técnico aunque se mostraría dispuesto a jugar donde él quiera. "Me gusta que me exijan. Me gusta trabajar mucho. Para mí es fácil hacer lo que pida el entrenador, ya sea a nivel ofensivo o defensivo. No voy a tener ninguna dificultad", señaló.

FLORENTINO: "DANILO QUERÍA VENIR AL REAL MADRID Y POR ESO ESTÁ AQUÍ

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó durante la presentación de Danilo Luiz Da Silva que el lateral derecho brasileño rechazó ofertas de otros clubes y que finalmente decidió fichar por el conjunto blanco.

"Vestir esta camiseta debe ser un sueño y un deseo para nuestros jugadores. Formar parte del club es un privilegio. Queremos a lo mejores jugadores, a los que ambicionan hacer historia. Llega un hombre con el que querían contar los mejores de Europa. Lo tenía, claro, quería formar parte de este equipo y por eso está aquí", dijo.

El máximo mandatario blanco destacó el compromiso que tiene con los aficionados cada año para traer a los mejores jugadores y señaló que con la "genética" ganadora del Real Madrid su obligación era mejorar y buscar cada mes "la excelencia".

"Eso requiere trabajo y este escudo no entiende de desaliento. Cada temporada lo damos todo, para ello se necesita trabajo y entrega. Vestir esta camiseta debe ser un sueño, ser de este club es un privilegio. Queremos a los mejores jugadores, a los ambiciosos para ganar títulos", comentó. Florentino valoró a Danilo como un "magnífico" futbolista que llega al club blanco con 23 años y un "bagaje" magnífico con la selección brasileña y el Oporto.

"Ya estás en el Real Madrid. Danilo, te deseamos lo mejor para demostrar lo que posees. Estas gradas te impulsaran y te darán ánimos en cada partido. Si este club es así de grande se debe a sus socios. Hay una exigencia enorme cada vez que defiendas este escudo. Bienvenido a tu casa", culminó.