Pedrosa entre los detenidos por trampas en los exámenes de capitán de yate

Pedrosa: "He cometido un error, pido disculpas"

El piloto fue sorprendido haciendo el examen con un "pinganillo"

deportes

| 02.04.2012 - 19:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto español Dani Pedrosa es una de las 21 personas que el pasado sábado fue detenida por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate. El piloto español Dani Pedrosa ha confesado haber cometido "un error". "He cometido un error, pido disculpas" .

Pedrosa, que es una de las 10 personas que presuntamente fueron detenidas el mismo sábado tras ser sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, según las mismas fuentes.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha confirmado este lunes la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ha ofrecido detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.

Sánchez de León ha explicado que el pasado sábado miembros de la Guardia Civil detuvieron a 21 personas, "de los cuales cuatro eran del grupo que montaba la operación y que facilitaban las respuestas del examen" desde el exterior, según ha destacado.

Además se ha detenido a otras siete personas "por haber suplantado la identidad de otras" en el examen que se realizaba en la instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. "Otros diez de los detenidos estaban haciendo el examen con un pinganillo", ha indicado, a través del cual escuchaban las respuestas a las preguntas de la prueba.

Sánchez de León ha manifestado que los cuatro detenidos que estaban fueran del examen, facilitaban las respuestas a 10 de los detenidos "mediante un pinganillo". "Exactamente, la tecnología que utilizaban la desconozco, pero entre los 21 detenidos había cuatro que pertenecían a la organización y son los que facilitaban las respuestas del examen", ha reiterado. No obstante, la delegada ha hecho hincapié en que hay "secreto de sumario" por lo que no se puede revelar la identidad de las personas detenidas.

PEDROSA: "HE COMETIDO UN ERROR"

En un comunicado remitido a Europa Press por el abogado de Dani Pedrosa, David Gil Fernández, Dani Pedrosa ha admitido que: "siguiendo un mal consejo he cometido un error". "Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí", manifiesta el piloto de Honda, tricampeón del mundo.

Pedrosa ha dicho que quiere olvidar lo antes posible este suceso y afrontar la disputa del Mundial de MotoGP, que arranca este próximo fin de semana en el circuito de Losail de Catar, donde intentará olvidar las lesiones y mejorar el cuarto puesto del curso pasado.

"Ahora quiero mirar hacia delante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión", comenta.