Dallas arrolla a unos mermados Thunder

  • Ricky Rubio brilla en la victoria de Minnesota
  • Dallas gana a Thunder 109-86, con 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes; Serge Ibaja, 19 puntos, 6 rebotes y 2 tapones
Dallas ante Thunder
Dallas ante Thunder |Telemadrid

El buen rendimiento de Serge Ibaka y Kevin Durant no bastó para compensar la ausencia de tres jugadores titulares en Oklahoma City Thunder, que sucumbieron claramente ante la visita de Dallas Mavericks de José Manuel Calderón (86-109), mientras que Ricky Rubio contribuyó a la ajustada victoria de Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings (104-102) y Portland Trail Blazers cayeron ante Golden State Warriors (112-113).

Los Mavericks acumulaban una racha de 11 derrotas consecutivas ante Oklahoma que lograron quebrar aprovechando las bajas de su adversario, que no pudo contar en su quinteto titular con los lesionados Russell Westbrook, Thabo Sefolosha y Kendrick Perkins. Kevin Durant (30 puntos) y Serge Ibaka (19) rindieron a buen nivel, pero no pudieron frenar a un rival con muchas más alternativas.

BUEN PARTIDO DE CALDERÓN

En el bando local, Calderón completó un buen partido con 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, colaborando a un triunfo que mantiene al equipo tejano séptimo en la Conferencia Oeste con una victoria más que Memphis Grizzlies de Marc Gasol.

En un partido sin apenas historia, los Mavericks se fueron al descanso 11 puntos arriba y sentenciaron el choque con un parcial de 32-22 en el tercer cuarto. Shawn Marion fue el máximo anotador local con 19 puntos, mientras que Vince Carter aportó 18, convirtiéndose en el vigésimo séptimo jugador en la historia de la NBA en superar los 27.000 puntos.

Mucho más peleado fue el triunfo de Minnesota, donde Ricky Rubio rayó a buen nivel con 16 puntos y 7 asistencias. En un duelo marcado por las bajas de Nikola Pekovic en el bando local y de DeMarcus Cousins en los King, Kevin Love volvió a erigirse en el artífice del triunfo de los 'Wolves' con 26 puntos y 10 rebotes, acompañado en el perímetro por Kevin Martin (31 puntos).

Sacramento, equipo que está peleando por evitar el último puesto del Oeste, luchó hasta el final gracias a un hipermotivado Derrick Williams, que visitaba a su exequipo y se lució con 26 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, seis tiros libres de Kevin Martin (14/14 desde la línea de personal) en los últimos 17 segundos de partido confirmaron el triunfo local.

Por último, Víctor Claver jugó 12 minutos con Portland en los que capturó tres rebotes y no lanzó a canasta. En un duelo directo en casa frente a los Warriors, el equipo visitante se llevó la victoria del Moda Center gracias a un triple de Klay Thompson a falta de 12 segundos. Stephen Curry, autor de 37 puntos, fue el mejor de un partido muy equilibrado.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 16 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón

SERGE IBAKA: 19 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias

RICKY RUBIO: 12 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos

VÍCTOR CLAVER: 3 rebotes