Dakar: Victoria de etapa de Hirvonen en coches y Rodrigues en motos

Price y Peterhansel, a un paso de conquistar el 'raid'

Nani Roma: "Saldré a por todas, aunque veo difícil acabar en el top 5"

Price, virtual ganador en motos: "Lo más importante hoy era llegar a la meta"

El próximo Dakar también se disputará en Sudamérica y la prueba no volverá a África en el corto plazo, según los organizadores

Mikko Hirvonen

deportes

| 15.01.2016 - 22:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los pilotos Toby Price (KTM) y Stephane Peterhansel (Peugeot) salvaron el penúltimo día de competición, el más largo de todos con una especial de 480 kilómetros, y están a una sola etapa de conquistar el Rally Dakar por primera y duodécima vez en sus carreras, respectivamente.

Price no se guardó nada. El aussie dejó la prudencia en el vivac y ató su triunfo con una trabajada segunda plaza, sólo superado por el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que conquistó la penúltima etapa del Dakar, disputada entre San Juan y Villa Carlos Paz.

Rodrigues, sin nada que perder, se lanzó a por la victoria en el penúltimo capítulo y ganó con 7:32 de ventaja sobre Price y 7:55 sobre el local Kevin Benavides (Honda). El mejor español de este viernes fue Gerard Farres (KTM) con el séptimo lugar, octavo en la general de las dos ruedas.

De esta forma, y a falta de los últimos 180 kilómetros, Price está ante una oportunidad única de consumar el título. El australiano dispone de 37 minutos y 39 segundos de renta sobre el eslovaco Stefan Svitko, segundo en discordia.

HIRVONEN SE ADJUDICA LA PENÚLTIMA ETAPA

Por su parte, en la categoría de coches, el penúltimo triunfo fue a parar a manos del finlandés Mikko Hirvonen. Su Mini y el de su compañero, Nasser Al Attiyah, rindieron a las mil maravillas y terminaron por dar el resultado que esperaban. En cualquier caso, el liderato de Peterhansel era demasiado sólido como para comprometerlo.

Peterhansel, que no arriesgará este sábado, tiene cinco títulos en coches y seis en motos, por lo que de confirmar su triunfo mañana igualará el número de entorchados en ambas disciplinas. 'Monsieur' Dakar cuenta con más de 40 minutos de renta sobre el jeque Al Attiyah.