Dakar: Sunderland, virtual campeón; Barreda gana la etapa

Barreda: "Todo lo que no sea ganar no sirve"

Sunderland: "Empiezo a hacerme a la idea, pero intento no pensar mucho en la victoria final"

Farrés, a 12 segundos del podio: "Sea cual sea el resultado he hecho un Dakar auténtico"

Sam Sunderland

deportes

| 13.01.2017 - 21:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El piloto inglés Sam Sunderland (KTM) tiene en la palma de su mano la conquista del Rally Dakar 2017 en la categoría de motos tras haber salvado la undécima y penúltima etapa, con salida en San Juan y llegada en Río Cuarto, la cual se adjudicó el español Joan Barreda (Honda),

Sunderland puede convertirse este sábado en el primer británico en ganar el Dakar -nadie lo había hecho en coches y motos- después de haber desarrollado una estrategia conservadora que ha resultado muy exitosa para sus intereses, sobre todo en las etapas de los últimos días. El inglés cuenta con 33 minutos y 9 segundos sobre el austríaco Matthias Walkner, su inmediato perseguidor.

FARRÉS PIERDE EL PODIO

Por su parte, el español Gerard Farrés (KTM) -cuarto en la etapa- perdió su posición en el podio en favor de Van Beveren, aunque está relativamente cerca como para no intentar un asalto al cajón este sábado. Farrés se encuentra a solo 12 segundos del francés de Yamaha, que cuajó una sensacional etapa antes del día de la sentencia.

Además, Joan Barreda (Honda) fue segundo, pero terminó primero después de que la organización le haya devuelto al de Torreblanca los 3 minutos que había perdido al ser molestado por los espectadores durante la especial. Es la tercera victoria consecutiva del piloto de Honda que, sin embargo, no pudo recortar la enorme distancia que le separa del primer puesto.

El castellonense, que perdió una hora al ser sancionado por repostar en un lugar indebido en la cuarta etapa del Dakar, ocupa la quinta plaza provisional en la clasificación general. De no haber sido así, Barreda ocuparía la primera posición. A falta de la última etapa está a más de 47 minutos del liderato.