Dakar: Sainz, en coches, y Barreda, en motos, ganan la septima etapa

  • Nani Roma, en coches, y Marc Coma, en motos, siguen líderes
Carlos Sainz, Dakar 2014
Carlos Sainz, Dakar 2014 |Telemadrid

Carlos Sainz (Buggy) se ha adjudicado la séptima etapa del Rally Dakar 2014, disputada entre la localidad argentina de Salta y la boliviana Uyuni con 533 kilómetros cronometrados, con un tiempo de 4 horas 43'28", por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), mientras que Nani Roma (Mini), cuarto, mantiene el liderato en coches.

El piloto madrileño se desquitó de su mala sexta jornada, en la cual dijo adiós a sus opciones de victoria después de quedar a dos horas de la cabeza, por una sanción de 60 minutos, y llegó con las pilas cargadas tras la jornada de descanso este sábado.

Sainz llegó primero a Uyuni con 4:24 de ventaja sobre Al-Attiyah y siete minutos sobre el francés.

MOTOS: VICTORIA DE BARREDA Y COMA SIGUE LÍDER

Joan Barreda (Honda) ha logrado la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar por delante de su Marc Coma (KTM), que a pesar de ello continuará siendo líder con más de 38 minutos de ventaja sobre el propio Barreda.

Se trata de la tercera victoria de etapa en lo que va de Dakar para el piloto catalán. En esta ocasión el de Honda superó en 4:03 a Coma y en algo más de cinco minutos al francés Cyril Despres.

Además Jordi Viladoms (KTM) entró décimo este domingo y mantiene la tercera posición en la general a algo más de una hora y cuarto de su compañero de equipo.