Dakar: Price gana la 8º etapa y es el nuevo líder en motos

Se hace con las riendas de la general con 2'05'' de ventaja sobre Gonçalves. Laia Sanz alcanza la decimocuarta plaza

Price: "Al final va a ser cuestión de minutos, o a lo mejor de segundos, hasta el último día"

Paul Gonçalves: "Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista"

Kevin Benavides: Todos los días estoy atacando"

Antoine Meo: "Sigo en buena posición, a pesar de que Toby Price lo ha hecho genial y ha recuperado tiempo"

Toby Price

deportes

| 11.01.2016 - 20:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En esta primera etapa en la que la navegación volvía a ganar protagonismo, Toby Price (KTM) no ha desaprovechado la ocasión de dejar su impronta. Tras salir con 3'12'' de retraso frente al líder de la clasificación, a la sazón el piloto oficial de Honda Paulo Gonçalves, Price se ha impuesto en Belén con 5'17'' de adelanto sobre el motorista luso, por lo que se hace con las riendas de la general con 2'05'' de ventaja.

Se esperaban grandes cosas de esta primera etapa de navegación y cabe destacar que no ha defraudado en absoluto. Protagonista de una jornada perfecta, Toby Price se ha tomado la justicia por su mano y ha puesto de manifiesto sus intenciones de convertirse en sucesor de Marc Coma por cuenta de KTM en Rosario.

DOMINIO DE LA ETAPA

A su ritmo, con 53 segundos de retraso en el primer CP sobre Gonçalves, ha dominado desde ese momento con mano maestra las primeras dunas del rally. Con una navegación irreprochable, el australiano también se ha aprovechado de los problemas de su rival, ya que Gonçalves ha sufrido una caída y ha visto cómo se le estropeaban los instrumentos de navegación. Un infierno para el portugués en esta etapa en la que la navegación era primordial.

De hecho, Price se ha colocado en cabeza de la general en el día de hoy con 2'05'' de ventaja frente a su adversario directo. Por su parte, Štefan Svitko se ha encaramado a la tercera posición del podio virtual de la categoría a 14'14'' del australiano.

Vencedor de su primera etapa del Dakar el sábado pasado, Antoine Méo ha vivido una jornada difícil. Al tener que abrir la pista, el piloto galo se ha visto algo perdido en las dunas y ha cedido 11 minutos al líder, aunque se mantiene sexto de la general como primer francés de la clasificación. Un mal menor.