Dakar: Peterhansel y Duclos ganan la sexta etapa

Nani Roma,en Coches, y Mac Coma, en motos, siguen líderes

Muere el piloto de motos belga Eric Palante en la ruta de la quinta etapa del Dakar

Coma: "Me tocaba abrir y al final me han ido bien las cosas. Mañana, por fin, jornada de descanso"

Joan Barreda: "Ha sido una etapa bonita aunque no del todo fácil"

Peterhansel

deportes

| 10.01.2014 - 18:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se ha apuntado este viernes la sexta etapa del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de Tucumán y Salta, por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y del argentino Orlando Terranova (Mini).

El triunfo de Peterhansel, el más experimentado de todo el 'raid' sudamericano, logró su victoria número 30 en el Dakar y recortó 6 minutos y 36 segundos al español Joan 'Nani' Roma (Mini), que llega a la jornada de descanso como líder en la categoría de coches.

MOTOS: VICTORIA DE DUCLOS

El piloto francés Alain Duclos (Sherco) se adjudicó la sexta etapa de motos del Dakar, disputada entre Tucumán y Salta, por delante de Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con una cómoda ventaja.

Joan Barreda (Honda) fue cuarto y el francés Cyril Despres (Yamaha), quinto, a menos de tres minutos del ganador.

Coma mantiene el liderato del rally con más de 42 minutos de ventaja sobre Barreda, mientras que Duclos avanzó hasta el tercer puesto tras el abandono del chileno Francisco Chaleco'López (KTM).

MUERE UN PILOTO BELGA

El piloto de motos belga Eric Palante (Honda), de 50 años, fue hallado muerto en la ruta de la quinta etapa del Dakar, que se disputa entre Chilecito y Tucumán, informaron los organizadores.

El camión que recoge a los pilotos rezagados de la etapa del día antes halló a las 8:30 hora local (12.30 CET) el cuerpo sin vida de Palante en el kilómetro 143 del tramo cronometrado.

La organización señaló que no recibió alerta alguna por parte del piloto y que éste había pasado por el punto de avituallamiento de agua el jueves por la tarde.

Las circunstancias y las causas de su muerte están siendo analizadas por la fiscalía de Belén, en la provincia argentina de Cajamarca, precisó la organización de la prueba en un comunicado.

Palante participaba este año por undécima vez en el Dakar, donde era conocido por su "entusiasmo y seriedad".

Los organizadores del rally expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Palante.