Dakar: Pedrero García, etapa y liderato tras la sanción a De Soultrait

Pedrero: “Me decía por dentro tengo que ir a muerte”

Barreda, séptimo a 32 segundos: "Se me paró la moto en un río, pero he podido salvar la etapa"

Laia Sanz, 24ª: "En los primeros días tienes mucho que perder y poco que ganar"

deportes

| 02.01.2017 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha), el más rápido de la primera etapa del Dakar, ha sido penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad, lo que deja al catalán Juan Pedrero (Sherco), que fue segundo, como líder en la general y ganador de la etapa.

Fuentes de la organización confirmaron a Efe que la penalización ocurrió en la etapa cronometrada, por lo que Pedrero, que había finalizado a dos segundos del francés, se convirtió en ganador de la etapa con un tiempo de 28:22 minutos. El estadounidense Ricky Brabec (Honda) queda segundo a 12 segundos y el tercero es el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 26.

MÁS SANCIONES

El francés Michael Metge (Honda), que finalizó cuarto, fue sancionado con 30 segundos extra y cayó a la séptima posición. El español Joan Barreda (Honda) es ahora quinto a 30 segundos de Pedrero y De Soultrait ha quedado en la décima posición.

La segunda etapa, que se corre este martes, llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de la provincia de Santiago del Estero. Este recorrido, de 803 kilómetros, 275 cronometrados, tendrá como principal dificultad el polvo, que se transformaría rápidamente en barro en caso de lluvia.