Dakar: Nani Roma se complica la victoria

Al-Attiyah gana la décima etapa y Peterhansel ya está a dos minutos de Nani Roma

En motos Barreda gana su cuarta etapa y recorta 11 minutos a Marc Coma

Carlos Sainz abandona tras un accidente: "Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner y hemos tenido un accidente"

El chileno Israel, 4º en la general, abandona tras chocar contra un vehículo del público

deportes

| 15.01.2014 - 21:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha adjudicado este miércoles la décima etapa del Rally Dakar, una especial de 631 kilómetros entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, mientras que Nani Roma (Mini), tercero, perdió más de 10 minutos respecto a Peterhansel.

El francés, que comenzó la etapa a 12 minutos y 10 segundos del catalán, terminó la jornada a 2:15, una renta muy estrecha de cara a las tres jornadas que restan del raid sudamericano. Por su parte, el también español Carlos Sainz (Buggy) se vio obligado a retirarse tras sufrir un leve accidente.

El madrileño, que llegó casi sin gasolina al tramo final, decidió desviarse para poder repostar. En su intento, el doble campeón del mundo de rallys destrozó su Buggy y sufrió algunas heridas de carácter leve. Sainz optó por no seguir y confirmó su retirada: "Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera".

MOTOS: VICTORIA DE BARREDA QUE RECORTA 11 MINUTOS A COMA

Joan Barreda (Honda) consiguió la victoria en la décima etapa del Rally Dakar 2014, celebrada entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, una especial de 631 kilómetros, mientras que Marc Coma (KTM) guardó su condición de líder.

Barreda estableció un cronómetro de 3 horas, 1 minuto y 18 segundos y finalizó primero por delante del portugués Helder Rodrigues (Honda), segundo, y del francés Cyril Despres (Yamaha), vigente campeón del raid sudamericano, que completó el podio de la etapa.

Por su parte, el líder de la categoría de motos, Marc Coma, acabó la jornada en la quinta posición, pero mantuvo sin problemas su condición. El catalán, que tiene muy cerca una nueva conquista, saca más de 46 minutos a Joan Barreda, vencedor este miércoles y segundo en la general.

COMA: "AÚN QUEDA UN LARGO CAMINO"

"Un día largo. Hemos ido con Despres en la primera parte de dunas y después hemos seguido juntos a buen ritmo hasta llegar al final. La verdad es que Cyril ha hecho una buena navegación y hemos superado el día de hoy sin problemas, que es importante, y aún queda un largo camino por delante", dijo el líder de la geneal de motos.

EL CHILENO ISRAEL ABANDONA TRAS CHOCAR CONTRA UN VEHÍCULO DEL PÚBLICO

El piloto de motos chileno Jeremías Israel (Speedbrain), cuarto en la general del Dakar, abandonó el rally tras chocar contra el coche de unos espectadores que observaban la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta.

Según informaron los organizadores, la colisión se produjo en el kilómetro 114 del tramo cronometrado y el piloto sufrió varios traumatismos, aunque no tiene heridas de excesiva gravedad.

Israel, que participaba en su segundo Dakar, ocupaba hasta hoy una meritoria cuarta posición en la clasificación general, a poco más de 13 minutos del tercero, el español Jordi Viladoms (KTM).