Dakar: Marc Coma recorta 6 minutos al líder Barreda

Coches: Alrajhi gana la etapa y Al-Attiyah resiste el ataque de Giniel De Villiers, que le quita más tres minutos

Barreda: "He tenido que completar 130 kilómetros conduciendo con una mano"

Al-Attiyah: "Contento de haber mantenido el liderato"

Marc Coma

deportes

| 11.01.2015 - 19:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Coma (KTM) ha recortado 5:59 minutos al líder de la general de motos del Dakar 2015, Joan Barreda (Honda), en la etapa maratón, séptima de la carrera, en la que se ha impuesto el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Gonçalves, que ha firmado su primer triunfo parcial en la presente edición de la prueba sudamericana, ha sido el más rápido de la especial de 321 kilómetros de la etapa entre Iquique y Uyui. Aventajó en 14 segundos a Coma, en 30 al austríaco Matthias Walkner (KTM) y en 1:32 al chileno Pablo Quintanilla (KTM).

Marc Coma atacó a Barreda durante toda la jornada y consiguió recortarle casi seis minutos. El campeón quebró la tendencia de las últimas tres especiales.

Barreda, décimo en la etapa a 6:13 del ganador, sigue en el liderato, ahora con 6:28 minutos sobre Coma, 10:59 sobre Gonçálves y 26:16 sobre Quintanilla. Marc Coma, defensor del título, comenzó la jornada con una desventaja de 12:27 minutos respecto a Barreda y la acabó a 6:28 del líder de la general. Este lunes se disputa la octava etapa de motos, entre Uyuni e Iquique y una especial de 784 km.

COCHES: VICTORIA DE ALRAJHI

Un contratiempo con una rueda del coche del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) permitió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) ganar la octava etapa en autos del Dakar 2015, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la chilena de Iquique.

De Villiers, que dominó gran parte de la etapa, tuvo un percance en una rueda al final del día y fue superado, no sólo por Alrajhi, sino también por el argentino Orlando Terranova (Mini), segundo, y el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), tercero.

En la general, el príncipe catarí aventaja en 8:27 minutos a De Villiers, mientras que Al Rajhi se consolida en la tercera plaza a 18:40 del líder. Nani Roma (Mini) ocupó la sexta plaza en la etapa y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) arribó en la séptima.