Dakar: Coma y Roma acarician la victoria a falta de dos jornadas

Coma (KTM), a un paso de su 4º Dakar: "Ahora debemos estar más atentos que nunca"

Despres gana la undécima etapa tras sanción a Coma por cambiar el motor y Terranova en coches con Roma mete tres minutos a Peterhansel

'Nani' Roma: "Ayer hablamos dentro del equipo, pero hoy nadie ha levantado el pie del acelerador"

Peterhansel (Mini), "decepcionado": "El equipo me pidió que no asumiera riesgos"

Barreda (Honda): "Mañana será la definitiva

Marc Coma

deportes

| 16.01.2014 - 23:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Marc Coma (KTM), en motos, y Nani Roma (Mini), en coches, dieron un paso de gigante este jueves para conquistar el Rally Dakar 2014 tras la disputa de la undécima etapa, una especial de 605 kilómetros entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador.

Coma logró la segunda plaza y dejó prácticamente sentenciada su victoria final. La victoria fue para Despres tras sanción a Coma por cambiar el motor. El de Aviácuenta con una renta de 37 minutos sobre su compatriota Joan Barreda (Honda), quién sufrió una caída y no pudo apretarle más, por lo que deberá conformarse con el segundo cajón del podio.

Por su parte, en la categoría de coches, el triunfo del jueves correspondió al argentino Orlando Terranova (Mini) que sacó 10 minutos y 57 segundos al líder Joan Nani Roma. Además, el catalán recuperó casi cuatro minutos para consolidar su condición de líder, algo que se ha visto modificado por la estrategia de equipo.

PETERHANSEL: "ME VEO OBLIGADO A FRENAR"

El segundo en la clasificación general es Stéphane Peterhansel, quién ha recortado a Coma de manera continúa desde hace cuatro etapas. Anoche, al llegar al vivac, el veterano piloto francés reconoció que el equipo Mini le ha pedido que no cambien las cosas. "Me veo obligado a frenar. Para mí, se acabó", dijo.

De esta manera, sólo una avería mecánica o cualquier otro infortunio impedirían que el de Folgueroles conquistase su segundo Dakar, el primero en las cuatro ruedas, tras su victoria en 2004. A falta de dos jornadas Roma cuenta con 5:32 sobre Peterhansel. El tercer puesto del podio es para el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), quien mantiene una bonita pelea con Terranova.