Dakar: Carlos Sainz gana la 4ª etapa y se coloca líder

Por delante de Nani Roma

Victoria en motos de Joan Pedrero y Barreda conserva el liderato

Sainz: "Estoy contento por cómo están yendo las cosas"

Nani Roma: "Pensábamos que perderíamos más tiempo"

Barreda: "Me he puesto muy nervioso y me he caído varias veces

Carlos Sainz, Dakar 2014

deportes

| 08.01.2014 - 20:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carlos Sainz (SMG) ha vencido la cuarta etapa del rally Dakar, celebrada sobre 657 kilómetros de especial entre las localidades de San Juan y Chilecito, por delante del francés Stephane Peterhansel (Mini) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), y se ha colocado líder de la general, desbancando de la posición de privilegio a Nani Roma (Mini), que concluyó la etapa a 14:08 de Sainz.

El piloto madrileño se impuso en la etapa con más kilómetros de especial de esta edición 2014. Sainz, a los mandos de su Buggy SMG fue de menos a más en la etapa, progresando desde la octava posición en la que pasó por el punto 1 hasta la victoria final.

Por detrás del doble campeón mundial de rallys llegaron Petterhansel, a 6:04, y Al-Attiyah, que necesitó 8 minutos y 58 segundos más que el español para completar los 657 kilómetros de etapa.

Además, la alegría fue doble para Carlos Sainz, ya que se colocó líder de la carrera. En la general, el piloto de SMG manda con 2:06 sobre un Nani Roma que no tuvo su día y acabó la cuarta etapa a 14:08 del madrileño. En tercera posición de la clasificación general está Al-Attiyah, a 6:56 del piloto de la capital de España.

MOTOS: VICTORIA DE PEDRERO, BARREDA SIGUE LÍDER

El piloto español Joan Pedrero (Sherco) se ha adjudicado la cuarta etapa en la categoría de motos, mientras que su Joan Barreda guardó el liderato.

Pedrero, que consigue su primer triunfo de etapa, fue el más rápido en una jornada en la que el segundo puesto perteneció al chileno Francisco Chaleco López (KTM) y el tercer puesto al español Marc Coma (KTM).

El liderato sigue en manos de Joan Barreda (Honda), a casi 14 minutos del vencedor de la etapa.

CLASIFICACIONES:

Coches

1- Carlos Sáinz

2.- Nani Roma a 00:02:06

3.- Al-Attiyah (Qatar) a 00:06:56

Motos

1.- Joan Barreda

2.- Marc Coma a 00:03:10

3.- 'Chaleco' López (Chile) a 00:05:12