Dakar: Barreda se aúpa al liderato en motos y Loeb en coches

Carlos Sainz: "Ha sido una etapa muy complicada, pero todo ha ido bien"

Laia Sanz, 21ª: "No debo caer en la trampa de querer correr más de lo que debo"

Nani Roma: "He tenido que pilotar a ciegas muchos momentos"

Loeb: "No nos hacemos preguntas y seguimos adelante"

Barreda: "Pude mantener un buen ritmo a lo largo de toda la especial"

Joan Barreda

deportes

| 05.01.2016 - 17:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Joan Barreda (Honda), después de una jornada del lunes sin suerte, se reencontró con su mejor versión y, tras ganar la tercera etapa, se ha colocado como nuevo líder de la clasificación general del Dakar en motos. Con el dorsal 6, Barreda se impuso con un tiempo de 2h30:37, 26 segundos por delante del debutante argentino Kevin Benavides (Honda), que logró el mejor resultado histórico en esta especialidad para un representante local.

Barreda, castellonense de 32 años, había tenido un prólogo con victoria y tras la victoria reafirma su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación dakariana y superar su mejor actuación histórica: séptimo en 2014.

"LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL GRUPO DE CABEZA"

"Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en 7ª posición, lo cual es mejor", afirmó el vencedor de la etapa y nuevo líder de la general.

"He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación", completó.

Tras este resultado, Joan Barreda quedó primero en la clasificación general con 14 segundos de diferencia sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM), quinto en la etapa. Paulo Gonçalves completó el podio de Honda para colocarse en la cuarta colocación en la general, mientras que por luego arribó el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, que ha firmado el cuarto mejor tiempo.

Barreda se benefició por el retraso tanto del australiano Toby Price (KTM) como del portugués Ruben Faría (Husqvarna) durante la etapa que unió las ciudades de Termas de Río Hondo y Jujuy.

LOEB, INTRATRABLE EN COCHES

Por su parte, en coches, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) sigue intratable en este inicio de Rally Dakar tras sumar una nueva victoria, la segunda en tres jornadas. El alsaciano se afianzó como claro dominador por delante de la incredulidad de los Mini de Al-Attiyah y compañía, mientras que Carlos Sainz sigue su mejora con una segunda posición en meta este martes.

Lo mínimo que puede decirse es que el piloto del Peugeot 314 no se confió en los últimos kilómetros sino que mantuvo a raya a todos sus rivales. En meta le sacó 1:23 minutos a su compañero Carlos Sainz, en una buena jornada para el español que le permite escalar hasta la décima posición en la general provisional, a 12:20 de un Loeb que quiere sumar este Dakar a sus 9 títulos de campeón del WRC.

'NANI' ROMA PIERDE TIEMPO

Peor le fueron las cosas de nuevo a Joan 'Nani' Roma. El campeón en 2014 en coches y en motos en 2004, llegó a meta duodécimo con 6:37 minutos perdidos, que sumados a los 46:48 minutos cedidos este lunes le dejan ya demasiado lejos de la cabeza. Todavía queda mucho Dakar, pero el de Folgueroles deberá evitar sufrir más problemas si quiere pugnar por su tercer Dakar.

Por otro lado, el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) venció en quads y se sitúa segundo en la general a 4 minutos del liderato, en manos del chileno Ignacio Casale (Yamaha), mientras que el checo Martin Kolomy (Tatra) fue el más rápido en camiones en la tercera etapa. En este categoría, el líder es el holandés Hans Stacey (MAN).