Dakar: Barreda. nuevo líder en motos tras ganar la segunda etapa

Carlos Sáinz pierde casi 27 minutos en la etapa ganada por Al-Attiyah

Sainz: "Rodábamos bien hasta que nos hemos encontrado una motocicleta en dirección contraria"

Barreda: "Ha sido un infierno"

Joan Barreda (www.dakar.com)

deportes

| 05.01.2015 - 21:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha conquistado el triunfo en la segunda etapa del Rally Dakar, un recorrido de 518 kilómetros entre Villa Carlos Paz y San Juan, y se ha encaramado al liderato en la clasificación general de motos.

Barreda, que suma la undécima victoria de su carrera en el Dakar, finalizó la jornada con un tiempo de 5:46:06 para superar por 6:13 al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y por 9:16 a otro piloto luso, Ruben Faria (KTM). En la general, el español lidera con 4:37 de ventaja sobre Gonçalves y 10:37 sobre Faria.

BARREDA: "HA SIDO UN INFIERNO"

Barreda (Honda) ha calificado la segunda etapa como "un infierno" marcado por la "tortura de los últimos kilómetros" y que él ha "salvado gracias al planteamiento" previo que había realizado.

"Ha sido un infierno. Los últimos kilómetros han sido una tortura. Ya veníamos muy cansados. Este tramo final ha requerido un gran esfuerzo físico. Había que mantener mucho la concentración. Ha sido muy, muy duro. Pero contento por cómo ha ido el día. Ha sido una etapa extrema, estas de descalificación. Nosotros la hemos salvado gracias al planteamiento que hemos hecho", explicó el piloto patrocinado por AMV.

CARLOS SAINZ SE DEJA 27 MINUTOS

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha erigido en nuevo líder del Rally Dakar en la modalidad de coches tras llevarse el triunfo en la segunda etapa, en la que Carlos Sainz (Peugeot) ha perdido casi 27 minutos.

Después de que una sanción le privara de la victoria en la etapa inaugural, Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011, se desquitó en esta segunda jornada y ahora domina la general con 7:42 sobre Giniel de Villiers (Toyota) y 9:42 sobre Bernhard ten Brinke (Toyota), mientras que Sainz es noveno a 26:50.

SAINZ:"NOS ENCONTRADO CON UNA MOTO EN SENTIDO CONTRARIO"

Carlos Sainz (Peugeot) ha explicado que su pérdida de 20 minutos en la segunda etapa del Rally Dakar, una jornada "dura y muy larga", se ha debido a un incidente con un motorista que circulaba en dirección contrario.

"Ha sido una etapa dura y muy larga. Rodábamos bien hasta que nos hemos encontrado una motocicleta en dirección contraria, hemos perdido algo de tiempo en el incidente, pero luego hemos recuperado", explicó Sainz tras la segunda etapa.