Dakar: Barreda gana en motos; etapa y liderato para Loeb en coches

Barreda: "Ha sido divertido atacar, me lo he pasado bien"

Loeb: "La batalla con Peterhansel está de lo más reñida"

Joan Barreda

deportes

| 11.01.2017 - 00:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Eoan Barreda (Honda) ganó la octava etapa del Dakar, seguido por Matthias Walkner (KTM) y Sam Sunderland (KTM), que sigue líder en la general y amplió la ventaja con sus perseguidores. Barreda se impuso con un tiempo de 4:28:21 horas, seguido por Walkner a 3:51 minutos, Sunderland a 3:54, Michael Metge (Honda) a 4:25, Paulo Gonçalves (Honda) a 7:06, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó a 7:07 minutos y el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) a 9:31 Con estos resultados, Sunderland continúa como líder, ahora a 20:58 minutos de Quintanilla, 34:14 de Walkner y 50:10 de De Soultrait.

DERBORDAMIENTO DE UN RÍO

La jornada de este martes, que une la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Coches, motos y quads realizan un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones van directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace. Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy complica este trayecto y se está buscando una ruta alternativa, según informó la organización del Dakar. La novena etapa, que se corre este miércoles, lleva a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.

LOEB ARREBATA EL LIDERATO A PETERHANSEL TRAS ADJUDICARSE LA ETAPA

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) arrebató el liderato en la categoría coches del Dakar a su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel al ganar la octava etapa. Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14.

El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó a 14:26 minutos del ganador. Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20:10:05 horas, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38 minutos, Despres a 17:17, Roma a 23:36 e Hirvonen a 53:41.

La jornada, que une la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada este lunes por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246. Coches, motos y quads realizan un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones van directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace. Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy obligó a la organización a diseñar un trayecto alternativo para que los pilotos arriben al campamento. La novena etapa, que se corre este miércoles, lleva a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un recorrido de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.