Dakar: Barreda, en motos, y Al Attiyah, en coches, ganan la 10ª etapa

Coma amplía su ventaja en el liderato: "Disfruto de la carrera a pesar de tanto sufrimiento"

Nani Roma abandona tras un vuelco

Bareda: "Es una lástima lo que ocurrió en Uyuni y ahora hay que apoyar equipo"

Joan Barreda

deportes

| 14.01.2015 - 22:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joan Barreda (Honda) se impuso en la décima etapa del Rally Dakar 2015, disputada entre la localidad chilena de Calama y la argentina de Salta sobre 743 kilómetros, 371 de especial, mientras que su compatriota Marc Coma (KTM) logró ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Barreda, que firmó su tercera victoria en esta edición del raid sudamericano, invirtió un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 11 segundos, con 1:39 de ventaja sobre Coma y 1:57 sobre el portugués Ruben Faria (KTM), segundo y tercero respectivamente en la primera etapa que discurrió por territorio argentino.

Por su parte, en la clasificación general Marc Coma mejoró la ventaja sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda), de quién ya le separan 7 minutos y 35 segundos. La tercera plaza pertenece al chileno Pablo Quintanilla (KTM), a poco más de media hora del primer puesto.

COCHES: VICTORIA DEL LÍDER AL ATTIYAD

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Mini) consiguió su cuarto triunfo de etapa en el Rally Dakar 2015 tras adjudicarse la décima etapa del certamen, disputada entre la localidad chilena de Calama y la argentina de Salta sobre 743 kilómetros, 358 de especial, por lo que consolidó su condición de líder en la categoría de coches.

Al Attiyah aumentó su ventaja como primer clasificado en 4 minutos y 24 segundos respecto al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quién -en la clasificación general- se encuentra a 28 minutos y 22 segundos. El tercer puesto lo ocupa el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), segundo en la etapa de este miércoles.

Además, la jornada sirvió para certificar el definitivo adiós de Joan Nani Roma (Mini), vigente campeón del Dakar y ganador de la etapa de este martes. El catalán, que sufrió una avería el primer día de competición, se quedó sin opciones al perder más de nueve horas con el liderato. Roma dio varias vueltas de campana, pero él y su copiloto se encuentran bien. Poco después abandonaba.