Cuspinera: "Si ganamos dos partidos quedaría zanjada la permanencia"

  • "A partir de ahí podríamos replantearnos algo, pero solo podemos centrarnos en estos dos próximos partidos"
Cuspinera: "Si ganamos dos próximos partidos quedaría zanjada la permanencia"
Cuspinera: "Si ganamos dos próximos partidos quedaría zanjada la permanencia" |Telemadrid

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Jota Cuspinera, dijo que si el equipo madrileño ganara los dos próximos partidos de la Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife y el Tecnyconta Zaragoza podría dejar "prácticamente zanjada" la permanencia y a partir de ahí "replantearse algo".

"Hemos hablado solo de los dos siguientes que son contra Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza, ambos en casa. Nosotros seguimos con nuestra lucha de sumar para asegurar la permanencia. Si sacáramos estos dos nos pondríamos con once (victorias) y prácticamente quedaría zanjado el tema de la permanencia", reconoció Cuspinera en una entrevista en la web del club.

"SÓLO PODEMOS CENTRARNOS EN ESTOS DOS PARTIDOS"

El entrenador del Montakit admitió que, en el caso de lograr esas dos victorias y sumar once triunfos, el equipo podría comenzar a mirar hacia arriba, la zona de los ocho que se clasifican a la lucha por el título de la Liga Endesa, de la que les separa una victoria y a la que se asomaron la temporada pasada.

"A partir de ahí (esas dos victorias) podríamos replantearnos algo, pero solo podemos centrarnos en estos dos próximos partidos", añadió Cuspinera.

La dificultad del primer rival, un Iberostar que es colíder con 15 victorias -las mismas que el Real Madrid, aunque con un partido más que los blancos- provoca que el técnico del Fuenlabrada los describa como "un hueso duro de roer" que les derrotó por 46 puntos en La Laguna (96-50), pero que afrontan "con especial ilusión".

SOBRE EL ZARAGOZA

"Luego viene el Zaragoza, que nos ganó allí en la prórroga. Es un equipo de nuestra liga por lo que es importante que saquemos esa victoria", añadió Cuspinera.

El conjunto madrileño ha tenido cuatro días libres por el parón competitivo de la Copa del Rey, lo cual ha permitido al entrenador "desconectar un poco" y a los jugadores descansar, especialmente a aquellos que estaban "un poco cascados" físicamente, como el alero serbio Ivan Paunic -con problemas de rodilla- y el base sueco Ludde Hakanson, con un esguince leve de tobillo.

Cuspinera reconoció que ahora ve a Paunic, un jugador capital para el Montakit, con "esa chispa" que tenía antes de los problemas físicos, y al joven base sueco también en mejor estado; así como a todo el equipo "fresco de mente" y "con ganas de retomar el baloncesto".

RECTA FINAL

En esta recta final de temporada el Fuenlabrada, ya eliminado de la Eurocopa, tendrá una semana para preparar cada partido, por lo cual podrán trabajar aspectos de juego fuera de cada rival concreto.

"Sé que a los jugadores no les gusta tanto, pero es un trabajo necesario para retomar hábitos que poco a poco se han ido perdiendo y que nos han ido costando algunas situaciones que a los entrenadores nos gustan poco", explicó Cuspinera.

El entrenador del Fuenlabrada dijo que el equipo tiene ganas de volver a jugar en el Fernando Martín y "hacerlo bien" ante su público. "Han pasado casi tres semanas desde el último partido en casa y nos parece que ha sido mucho tiempo, da un poco la sensación de que estamos como de pretemporada", reconoció.