Cuspinera renueva dos años con el Fuenlabrada

Ha conseguido llevar a los madrileños a la Copa del Rey y situarles actualmente en el sexto puesto de la Liga ACB

Popovic, un mes de baja por una rotura fibrilar

Cuspinera

deportes

| 07.03.2016 - 13:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado la renovación para las próximas dos temporadas del entrenador José Ramón 'Jota' Cuspinera, que asumió la dirección del equipo en noviembre y ha conseguido llevar a los madrileños a la Copa del Rey y situarles actualmente en el sexto puesto de la Liga Endesa.

El club ha anunciado la continuidad del técnico vizcaíno para las próximas dos temporadas, la segunda renovación del actual plantel del Fuenlabrada después de la del escolta croata Marko Popovic, que tuvo lugar a mediados de febrero, justo antes de la participación en la Copa del Rey.

LLEGÓ COMO SUSTITUTO DE TABAK

Cuspinera, que llegó al Fuenlabrada en verano como segundo técnico del croata Zan Tabak, asumió la dirección del equipo a mediados de noviembre tras la marcha del balcánico al Maccabi Tel Aviv israelí.

Desde entonces, el que fuera entrenador ayudante en el Estudiantes, el Real Madrid o el Laboral Kutxa ha encadenado un balance de nueve victorias y siete derrotas.

Pese a un inicio complicado con derrota ante el Iberostar Tenerife en casa, Cuspinera ha conseguido hacer inexpugnable el Fernando Martín desde entonces hasta ayer mismo, cuando el Valencia Basket rompió una racha de siete victorias consecutivas del Fuenlabrada como local, en un partido muy apretado (81-86).

El conjunto madrileño, actualmente sexto con doce triunfos y diez derrotas, y que volvió a la Copa del Rey cuatro años después para ser eliminado por el Real Madrid, a la postre campeón; continúa así el proceso de renovación de su actual plantilla, iniciado con Popovic, continuado con Cuspinera, y al que se irán uniendo otros pesos pesados de la plantilla conforme vaya siendo posible.

POPOVIC, UN MES DE BAJA

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y podría estar hasta un mes de baja, según ha informado el club madrileño.

Popovic se resintió de la parte posterior del muslo derecho durante el encuentro que enfrentó al Fuenlabrada con el Valencia Basket. El tirador croata se hizo daño al intentar alcanzar un balón, tuvo que retirarse en el minuto 25 y no volvió a incorporarse al juego. Las pruebas que le han hecho esta mañana han determinado esa rotura fibrilar que podría tenerle un mes fuera de la competición, en función de cómo evolucione.

"Él tuvo en el pasado una lesión en esa zona y lleva todo el año renqueando, si bien no ha tenido incidencias graves", explicó en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador del Montakit, José Ramón Jota Cuspinera. El Montakit no se plantea buscar un sustituto temporal para el jugador balcánico, una de las piezas clave de este Fuenlabrada, sexto en la Liga Endesa y virtualmente salvado con doce victorias.