Cuspinera: "Es un placer continuar donde me dieron la oportunidad en ACB"

José Quintana: "La idea es mantener los mimbres importantes el mayor tiempo posible, sabiendo que no se dan siempre los milagros deportivos"

El Fuenlabrada no piensa en un sustituto para Popovic y seguirá con las renovaciones

Cuspinera y José Quintana

deportes

| 08.03.2016 - 13:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha afirmado en la rueda de prensa con motivo de su renovación para las próximas dos temporadas con el club madrileño, que es "un placer" continuar en el club que le dio su primera oportunidad como técnico principal en la Liga Endesa.

"Quiero agradecer al presidente la confianza que depositó en un primer momento y que reafirma con esta ampliación de contrato. Para mí es un placer continuar en la casa que me ha dado la oportunidad en ACB. Trabajo no va a faltar", ha dicho el entrenador vizcaíno, que ha comparecido junto al presidente de la entidad, José Quintana, para anunciar el compromiso hasta el verano de 2018.

QUINTANA: "SU BALONCESTO ES ÁGIL Y DINÁMICO"

El dirigente del Montakit ha subrayado que no se equivocaron cuando decidieron en el mes de noviembre que Cuspinera, llegado en verano como segundo entrenador y sin experiencia en ACB como técnico principal, sustituyera al croata Zan Tabak cuando éste decidió marcharse al Maccabi Tel Aviv israelí.

"Nos parecía que tenía compromiso con el club y que para seguir continuando el proyecto era necesario contar con alguien como él. Esa apuesta nos transmite ahora muchas cosas positivas, buenas sensaciones a la directiva, a los aficionados y al equipo. Su baloncesto es un baloncesto dinámico, ágil, muy vistoso", ha destacado Quintana.

En cinco meses al frente del Fuenlabrada, Jota Cuspinera ha logrado nueve victorias y siete derrotas, ha situado al equipo en la sexta posición de la Liga Endesa, con opciones a llegar a las eliminatorias por el título, y ha llevado al conjunto madrileño a la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Real Madrid.

"Espero a nivel personal asentarme en la categoría. Es más fácil llegar que mantenerse, ojalá pueda hacerlo, si lo consigo querrá decir que lo hago bien con el equipo. Un entrenador no puede ser egoísta, si le va bien es que al equipo le va bien y al club le va bien. Espero que estos dos años podamos mantener la categoría sin sufrir mucho", ha comentado el técnico.

Cuspinera, que en su trayectoria ha sido técnico ayudante en el Estudiantes, el Real Madrid y el Laboral Kutxa, además de entrenador en las categorías inferiores de la selección española, ha destacado el carácter "cercano y familiar" del club fuenlabreño, donde espera que la experiencia de su equipo técnico le ayude a paliar su inexperiencia como primer entrenador.