Cuspinera: "En la recta final de la Liga todo se vuelve complicado"

Con la vista puesta en el play-off

Cuspinera

deportes

| 29.03.2016 - 10:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha asegurado que en esta recta final de la Liga Endesa todos los partidos son "complicados", ya que cada equipo está en búsqueda de sus objetivos, que en el caso del Fuenlabrada están en las eliminatorias por el título.

"Cuando se afronta la recta final de la Liga todo se vuelve más complicado porque todo el mundo aprieta para lograr su objetivo. Así que ahora no te puedes fiar de absolutamente nadie, el que está abajo para no descender está luchando por su vida y los que están luchando por el play-off tienen mucho potencial. Nosotros nos hemos colado ahí de imprevisto, ni siquiera nosotros al inicio lo esperábamos", ha declarado el entrenador.

ANTE EL ANDORRA

De su próximo encuentro contra el Morabanc Andorra, Cuspinera ha destacado que es un equipo "grande físicamente" y "completo", con jugadores capaces de tirar, postear y penetrar. "Esperamos un partido bastante complicado", ha afirmado.

El conjunto madrileño, que viene de perder ante el Joventut pese a estar a punto de firmar una gran remontada ha mostrado una gran capacidad para remontar encuentros que llevaba perdidos con diferencias de hasta dos dígitos, como le ocurrió ante el Obradoiro en Santiago o en Zaragoza ante el CAI.

"SORPRENDIDO"

"Firmo tener que remontar todos los partidos y tener opciones de ganar en absolutamente todos. Es así como estamos llegando a los últimos minutos. Por supuesto que me gustaría ponerme veinte arriba al inicio y mantenerlo hasta el final, pero esa no es nuestra realidad. Vernos por debajo en el marcador puede ser una crítica, pero también una fortaleza porque tenemos la capacidad de remontar", ha asegurado Jota Cuspinera.

El entrenador se ha mostrado "sorprendido" por el gran rendimiento de sus jugadores incluso con las bajas de jugadores clave como el base belga Jonathan Tabu o el escolta croata Marko Popovic, que no estará ante el Morabanc. Ese rendimiento colectivo es la clave para intentar mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Endesa.

"Vamos a trabajar por seguir en esa zona y al final de temporada veremos dónde estamos, sabemos que nuestro calendario no es sencillo, pero también es verdad que anímicamente estamos bien y con confianza. Vamos a intentar mantenerlo hasta el final", ha finalizado Cuspinera.