Curry se exhibe ante Orlando con 51 puntos

Bate el récord de 128 partidos seguidos metiendo al menos un triple

105-119. Harden anota 46 puntos y lidera remontada de los Rockets ante Porland

deportes

| 26.02.2016 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, volvió a conseguir otra marca histórica dentro de la NBA al llegar a los 128 partidos seguidos en los que anotó al menos un triple. La consiguió en el primer cuarto del partido que esta noche los Warriors disputaron y ganaron de visitantes por 114-130 a los Magic de Orlando.

Curry, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, logró el triple que necesitaba para quedarse sólo con la nueva marca y finalizó el partido con 10 de 15 intentos, que también fue su mejor marca como profesional en lo que va de temporada. El base estrella de los Warriors acabó el partido como líder encestador con 51 puntos, tercera vez en lo que va de temporada que consigue superar la barrera de los 50 tantos.

WARRIORS, 52-5

Su mejor marca individual en lo que va de temporada es de 53 puntos que logró el 31 de octubre ante los Pelicans de Nueva Orleans. Curry con sus puntos ayudó a los Warriors a conseguir la victoria y ponerse con marca de 52-5, cada vez más cercana a la histórica de 72-10 que lograron los Bulls del Chicago en la temporada de 1995-96.

Antes del partido ante los Magic las apuestas en Las Vegas dan como favorito a los Warriors para que al final de la temporada tengan la marca ganadora de 73-9, que sería la mejor de todos los tiempos. Curry con el primer triple logrado hoy ante los Magic se quedó sólo con la marca de partidos seguidos con al menos una canasta de tres puntos que compartía desde ayer, miércoles, con el escolta Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta

El jugador estrella de los Warriors también se quedó al frente de la liga al conseguir el 10 partido de 40 o más puntos tras superar la pasada noche al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que tenía ocho encuentros.

"

Es un número bastante increíble, pienso", declaró Curry antes del partido frente a los Magic. "Si lo consigo esta noche creo que será una auténtica locura porque no es fácil que cada noche anotes un triple". El último partido de Curry sin un triple fue el 11 de noviembre de 2014. Ha hecho al menos uno en 203 de sus últimos 204 partidos y está en paso de romper el récord para triples que él mismo estableció el año pasado.

"Steph Curry es mucho mejor esta temporada", reiteró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Lo cual es de miedo, porque la pasada ya fue el MVP". Curry, quien lideró la NBA con 386 triples, entró al partido del jueves con 266, por lo que ahora ya tiene 276, la mejor marca de la liga.

HARDEN, 46 PUNTOS ANTE PORLAND

El escolta James Harden siguió encendido con su juego ofensivo y llegó a los 46 puntos que permitieron a los Rockets de Houston remontar una desventaja de 21 tantos y vencer a domicilio 105-119 a los Trail Blazers de Portland, que rompieron racha de seis triunfo consecutivos.

El pívot Dwight Howard también hizo valer su poder dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes que ayudó al equipo de Houston a ganar el segundo partido en los últimos seis que ha disputado.

El triunfo no sólo fue importante por lograrlo ante un rival directo en la lucha por estar en la fase final sino que lo hicieron después de estar abajo en el marcador 21 tantos y a falta de 7:40 para el final, Harden con una penetración lograba el empate a 95-95.

Luego llegó un mate espectacular de Howard que puso a los Rockets por delante en el marcador y extendieron la ventaja hasta el parcial de 98-106 con tres minutos por jugarse, sin que los Trail Blazers ya pudiesen darles alcance. El base Damian Lillard aportó 23 puntos y encabezó de nuevo el ataque de los Trail Blazers (30-28), que a pesar de la derrota se mantienen séptimos en la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers, que ganaron 15 de los últimos 18 partidos, también tuvieron el apoyo del escolta CJ McCollum al aportar 20 tantos.

Mientras que los Rockets (29-29), que han perdido seis de los últimos 10 partidos disputados, se aprovecharon de la derrota sufrida por los Jazz de Utah de locales (78-96) ante los Spurs de San Antonio y volvieron a ocupar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que le da derecho a estar en la fase final.

Los Rockets, que siguen envueltos en todo tipo de rumores en cuanto a la petición que el propio Harden hizo a los directivos para que despidiesen al entrenador Kevin McHale y que Howard ha solicitado el traspaso, volverán a la competición el sábado para enfrentarse en su campo a los Spurs.

Mientras que los Trail Blazers ese mismo día estarán en Chicago, donde se enfrentarán al equipo local de los Bulls, que han encontrado de nuevo el camino del triunfo y buscarán con el pívot español Pau Gasol ya recuperado de la afección de gripe el cuarto triunfo consecutivo.