Cumbre por Isco entre Real Madrid y Málaga

  • Lo que pide Cristiano para renovar por el Madrid
  • Desea sus derechos de imagen, apoyo total del club en los premios y ganar el mismo dinero que Messi
Isco
Isco |Telemadrid

El Real Madrid tiene muy avanzado el fichaje del jugador del Málaga Isco, pero el Daily Mail asegura que el Manchester City intentará llevarse al jugador en las próximas 48 horas por 25 millones de euros.

Según el Daily Mail, el Málaga le dio permiso a Txiki Begiristain, director deportivo del City, para hablar con el jugador y convencerle de que Manchester es un destino ideal, con un entrenador que le conoce bien, Manuel Pellegrini, y con la titularidad asegurada, algo que no puede darle el Madrid.

La cláusula de rescisión de Isco es de 35 millones de euros, una cantidad que es negociable. El Málaga está dispuesto a bajar el precio y abrir una negociación en la que podrían entrar jugadores. Los detalles se tienen que empezar a perfilar. Los nombres que se han barajado han sido los de Callejón y Jesé. También el de Morata.

LO QUE PIDE RONALDO POR RENOVAR

Cristiano Ronaldo quiere renovar con el Real Madrid. Según el diario ABC, su representante, Jorge Mendes, comenzará pronto a dialogar con el club.

La propuesta del club será superar la ficha que tiene Messi, 11,8 millones, con unos emolumentos fijos de 12 millones por cuatro o cinco años.

Los apoderados de Cristiano, que filtran en medios portugueses e ingleses presuntas desavenencias con el fin de obtener así el mejor acuerdo, argumentan que el astro argentino percibirá 16 millones, según el baremo de la temporada anterior, pues cobrará primas por título ganado. Solicitarán para CR un contrato similar para ser «el mejor pagado del mundo, como dice el presidente».

Añade el diario ABC que hay otra fórmula de obtener esos ingresos. Aumentar el porcentaje de los derechos de imagen. Es este un capítulo de duro conflicto entre el Madrid y el futbolista. Choca con la política de trabajo de la casa.

Florentino Pérez mantiene que las primas por los triunfos deben ser iguales para todos y que el porcentaje de los derechos de imagen del futbolista deben compartirse al 50 por ciento con el club, porque muchos futbolistas reciben mejores ofertas al fichar por este equipo. Cristiano opina que debe cobrar el cien por cien porque ya los tenía en el Manchester y en la selección.

La supuesta falta de ayuda institucional en la pelea por los grandes premios es su tercera asignatura pendiente. CR7 pide que la mayor representación de la casa blanca acuda a esos actos para apoyarle, como el Barcelona hace con sus futbolistas.

XAVI: "CASILLAS SE MERECE UN RESPETO QUE NO SE LE TUVO"

Xavi Hernández desveló en una entrevista concedida al diario El País que el seleccionador le convenció para no dejar La Roja: "Le dije a Del Bosque que quería dejarlo y me preguntó: ¿Qué, te ha dado la depresión?. Y me dijo: Tú has de ir al Mundial de Brasil. Cómo no vas a jugar allí".

También habló de la situación que ha atravesado Casillas en su club: "He sufrido mucho por Iker porque no se merecía el trato y le he visto muy tocado".

"Hemos hablado este año más que nunca. El problema no es que no haya jugado, lo grave son las declaraciones. ¿Cómo puede decir Mourinho que su error había sido no fichar un portero dos años antes? Igual no se acuerda, pero Iker les ganó la Copa en Valencia con tres paradas espectaculares. Se merece un respeto que no se le tuvo", dice el centrocampista del Barcelona.

En cuanto a Mourinho, señaló: "Le interesaba dividir o yo que sé qué quería, pero un buen interés sobre el fútbol español no tenía. Y aquí estamos. Nos ha hecho más fuertes. Ha querido hacer daño, pero al final no lo ha conseguido porque hemos tenido mucha personalidad".