Cultural Leonesa-Real Madrid y Guijuelo-Atlético, sorteo de Copa

Leganés-Valencia y Alcorcón-Espanyol, otros emparejamientos de clubes madrileños

Hércules-Barça, Toledo-Villarreal, Formentera-Sevilla, Racing-Ath. Bilbao, UCAM Murcia-Celta, Córdoba-Málaga, Valladolid-Real Sociedad, Nàstic-Alavés, SD Huesca-Las Palmas, Sporting-Eibar, otros enfrentamientos

Felipe Llamazares, director general de la Leonesa: "El partido con el Real Madrid pone a la Cultural en el mundo"

deportes

| 14.10.2016 - 11:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los enfrentamientos Cultural Deportiva Leonesa-Real Madrid, Leganés-Valencia, Alcorcón-Espanyol y Guijuelo-Atlético de Madrid, destacan en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya a doble partido, según el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los partidos de ida están fijados para el próximo 30 de noviembre, mientras que la vuelta será el 21 de diciembre.

La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará, por segunda vez en su historia, al Real Madrid en una eliminatoria de Copa del Rey, después de haberlo hecho en la temporada 1959-60, con doble triunfo blanco, 5-0 y 0-4, cuando los culturalistas vivían una de sus épocas de esplendor después de haber estado pocos años antes en Primera División una campaña.

El Atlético de Madrid, equipo que ha ganado la competición diez veces, la última en 2013, se enfrentará al Guijuelo, de Segunda B, que ha eliminado en las tres rondas anteriores al Boiro, Sestao River y al Cirbonero. Jorge Hernández, presidente del Guijuelo, aseguró que se encuentran "muy orgullosos" de poder enfrentarse al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"La eliminatoria la afrontamos con mucha ilusión. Guijuelo es un pueblo de 6.000 habitantes, conocido por los jamones, y por eso estamos muy orgullosos de recibir al Atlético", dijo Jorge Hernández.

El Leganés y el Valencia se enfrentarán en una eliminatoria inédita de Copa del Rey tras haber quedado emparejados en el sorteo. Hasta el momento estos equipos no se habían enfrentado nunca en esta competición y en la Liga solo lo han hecho en una ocasión, hace poco más de quince días, cuando el Valencia visitó al equipo madrileño en el estadio de Butarque.

El Alcorcón, que quiere ilusionarse con la Copa, como ocurrió en 2009 con el famoso 'Alcorconazo' al Real Madrid, recibirá al Espanyol con la intención de dar la sorpresa, igual que intentará el Valladolid con la Real Sociedad y el Nástic de Tarragona, colista de Segunda, con el Alavés.

REACCIONES

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, valoró el enfrentamiento ante la Cultural Deportiva Leonesa en la entrada en escena de su equipo en la Copa del Rey y advirtió que será "el partido del año" para su rival, y "uno importante" para sus jugadores que desean quitarse el sabor amargo de hace un año.

"Es un equipo que juega en Segunda B y que está segundo en su campeonato", reconoció. "Para ellos les ha tocado el Real Madrid y para nosotros es un partido más, importante de todas formas", aseguró. "Ellos pueden pensar que es el partido del año, es así, y nosotros es lo mismo, no es nuestro partido del año pero sí uno importante", añadió.

Felipe Llamazares, Director General de la Cultural Leonesa, ha dicho que la eliminatoria contra el Real Madrid "colocará a la Cultural y su marca en el mundo". Incluso, el dirigente iba más allá y lanzaba un órdago de optimismo al afirmar que el equipo no iba a renunciar a su "ADN en el que siempre busca la victoria y por eso lo intentaremos también ahora", dijo.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siguió el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que su conjunto quedó emparejado con el Guijuelo, y remarcó que este torneo "interesa y mucho" al equipo rojiblanco.

"He visto hoy el sorteo y ya nos centraremos en ver sus formas de jugar. Me han comentado que el campo es sintético y chico. Cuando llegue la oportunidad lo miraremos y veremos de qué manera podemos sacar la eliminatoria adelante, porque la Copa del Rey nos interesa mucho", explicó en rueda de prensa después del sorteo.

Uno de los jugadores salmantinos que tiene el Guijuelo y con más historia, Jesús Hernández de la Torre, Piojo, ha asegurado que la plantilla "está muy contenta" porque "tiene muy claro que esto ya es un premio, ya que la final la disputamos el pasado jueves ante el Cirbonero".

Mario Suárez, centrocampista del Valencia, aseguró en declaraciones a la radio oficial del club que el equipo está "muy motivado" para llegar lejos en la Copa del Rey después de quedar emparejado al Leganés en los dieciseisavos de final. "Afrontamos esta eliminatoria con muchas ganas y muy motivados para llegar lo más lejos posible", dijo el mediocentro, que marcó uno de los tantos que dio la victoria al Valencia en Liga en Leganés.

SORTEO DE LOS 1/16 DE FINAL:

Cultural Leonesa - Real Madrid

Guijuelo - Atlético de Madrid

Leganés - Valencia

Alcorcón - Espanyol

Hércules - Barcelona

Toledo - Villarreal

Betis - Deportivo

Formentera - Sevilla

Racing - Athletic de Bilbao

UCAM Murcia-Celta

Córdoba - Málaga

Valladolid - Real Sociedad

Nàstic - Alavés

SD Huesca - Las Palmas

Sporting - Eibar

Granada - Osasuna

La ida de los dieciseisavos de final se disputará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 20 y el 22 de diciembre. La única eliminatoria que cambia su fecha es la que disputarán la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Madrid, que celebrará su ida el 26 de octubre y la vuelta el 30 de noviembre, debido a la participación del equipo madrileño en diciembre en el Mundial de Clubes.