Cuenta atrás para el estreno del Atlético en la Copa Euroamericana

  • Simeone: "Siempre es lindo enfrentarse a un equipo como Estudiantes"
  • Demichelis: “Soy consciente de lo que significa para mí y para el grupo seguir creciendo en cuanto al nivel de preparación”

Apenas unas horas después de aterrizar en Argentina, primero de los tres países que visitará el Atlético de Madrid en su gira por Sudamérica, Diego Pablo Simeone y Martin Demichelis acudieron a la rueda de prensa de presentación del partido que el próximo sábado medirá a los rojiblancos con Estudiantes de La Plata. Un partido especial para Simeone, que conquistó el torneo Apertura en el año 2006 como entrenador del club bonaerense.

"Nuestro paso por Estudiantes fue muy lindo. Es el equipo dónde me sentí mucho más reflejado como entrenador. Quizás el que pudo plasmar de la mejor manera mis ideas. Posiblemente a un arraigo desde muy chico que tuve con los juveniles de la selección. Y cuando pasé por la selección enseguida me encontré con lo que había vivido siempre desde chico y con un grupo de jugadores que logramos recuperar un torneo después de muchos años que Estudiantes no ganaba", aseguraba el ahora técnico del Atlético sobre su rival en el primer partido de la Copa Euroamericana.

El técnico explicó ante los medios cómo veía a su equipo de cara a una temporada ilusionante con la Supercopa de Europa y la UEFA Champions League en el horizonte. "Sabemos lo que tenemos, sabemos a lo que podemos jugar, sabemos nuestros defectos y potenciamos nuestras virtudes. Y en base a eso trabajamos sin alejarnos de la realidad abosluta que la sabemos y bien claro", aseguró.

DEMICHELIS: "ES MUY ATÍPICO JUGAR EN ARGENTINA CON UN EQUIPO EUROPEO"

Otro de los argentinos del equipo, en este caso Martin Demichelis, también estuvo en la presentación del partido y comentó que será un partido bonito en lo colectivo y en lo individual al disputarse en su país. "Las veces que me ha tocado venir a jugar a Argentina justamente ha sido con la selección así que es algo totalmente atípico venir con un equipo europeo. No deja de ser una experiencia bonita y diferente, pero también soy consciente de lo que significa para mi y para el grupo el seguir creciendo en cuanto a nivel de preparación en medio de la pretemporada", manifestó el `24´ del Atlético.

El central también tuvo tiempo para hablar de su reciente incorporación a la entidad madrileña y lo que sintió después de firmar. "Para cualquier jugador no deja de ser un grandisimo orgullo que en un año supercompetitivo e importante para el Atlético de Madrid, él me haya tenido en cuenta asi que si bien fue un incentivo poder sumarme a un plantel totalmente consolidado, fuerte y ganador y con un año muy importante por delante", apuntó para concluir.