Cuatro policías nacionales compiten en los Juegos Olímpicos

Pablo Carrera y Sonia Franquet en tiro deportivo; Saúl Craviotto y Javier Hernanz en piragüismo

Saúl Craviotto, en busca de su tercera medalla olímpica con Cristian Toro

deportes

| 27.08.2016 - Actualizado: 21:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuatro policías nacionales compiten en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que se inauguran todos los cuales compaginan el trabajo policial con el entrenamiento de alto nivel, informa la Dirección General de la Policía.De los más de trescientos deportistas que componen la delegación española, los policías nacionales Pablo Carrera y Sonia Franquet compiten en tiro deportivo, mientras que Saúl Craviotto y Javier Hernanz lo hacen en piragüismo.

Saúl Craviotto ya conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) en 2008 y la plata en los de Londres (Reino Unido) de 2012. Por su parte, Pablo Carrera obtuvo un diploma olímpico al quedar sexto en los Juegos de Londres en la prueba de pistola aire 10 metros, mejor resultado y puesto internacional obtenido por un español en esta competición.

La Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, creada por el Consejo Superior de Deportes en 1984, tiene como objetivo favorecer la práctica deportiva haciendo del deporte uno de los pilares básicos de la institución policial.

Seis diplomas y dos medallas, de oro y plata respectivamente, componen el palmarés olímpico de la Policía Nacional desde su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Durante estos veinticuatro años los deportistas de la Policía Nacional ha competido en disciplinas como tiro, piragüismo, halterofilia, remo y salto de trampolín.

La historia del olimpismo cuenta con hasta trece policías nacionales que han competido por alcanzar medalla y fueron los Juegos de Atlanta (Estados Unidos) en 2004 los que más agentes de este Cuerpo reunieron, un total de siete. En los próximos días Saúl Craviotto, Pablo Carrera, Sonia Franquet y Javier Hernanz se vestirán con la equipación deportiva de la delegación española en lugar de con su habitual uniforme de trabajo.

Además otros tres policías nacionales prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil al igual que otros tantos guardias civiles, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Llevan en Brasil desde el domingo pasado prestando servicio en el dispositivo de seguridad junto a las autoridades policiales brasileñas.

Entre sus funciones están las de ir con los agentes brasileños en los diferentes dispositivos de seguridad y tratar de prestar asistencia a todos aquellos españoles desplazados a Brasil que tengan problemas con su documentación.