Cuatro partidos de sanción al rayista Ebert

Javi Guerra: "Lo que Jémez nos transmite es que necesitamos tranquilidad"

Embarba: "Está claro que hay que levantar cabeza cuanto antes"

El Rayo Vallecano supera su récord histórico de abonados

Patrick Ebert

deportes

| 16.09.2015 - 14:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos al jugador del Rayo Vallecano Patrick Ebert por su expulsión en el último partido de Liga frente al Deportivo de la Coruña, jugado el día 14 dentro de la tercera jornada de la Liga BBVA.

El acta del colegiado vasco De Burgos Bengoechea, que amonestó a Ebert en el minuto 36, refleja que expulsó al jugador por dirigirse a él en los siguientes términos: "Tu puta madre", afirmación considerada por Competición como "una expresión insultante con evidente ánimo injurioso".

El Comité ha señalado en su resolución que en el acta arbitral no consta "arrepentimiento espontáneo" por parte del jugador rayista y que en caso de "haber existido algún tipo de disculpas" éstas no evitarían su "responsabilidad por un hecho cuya consecuencia lesiva frente a la autoridad, dignidad y respecto al colegiado resulta irreparable".

Además de los cuatro partidos, Competición también ha impuesto una multa accesoria de 3.005 euros al jugador y de 1.400 al club, en aplicación de los artículos 120 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

JAVI GUERRA: "JÉMEZ NOS TRANSMITE TRANQUILIDAD"

Javi Guerra, delantero del Rayo Vallecano, lamentó el "debut triste" que tuvo con su nuevo equipo, en la derrota frente al Deportivo, la segunda de la temporada, y aseguró que lo que necesitan es "tranquilidad", un aspecto que les ha transmitido el entrenador Paco Jémez.

"Está claro que lo que necesitamos es tranquilidad, que es lo que el entrenador nos ha transmitido hoy. Son sólo tres jornadas y esto acaba de empezar. Lo que tenemos que hacer es olvidar lo de ayer, ya que no va a volver, aprender de los errores e intentar mejorar porque este equipo tiene condiciones para ello", dijo Guerra.

El próximo compromiso liguero será a domicilio en el Estadio Insular, frente a la UD Las Palmas, un rival directo por la permanencia. "Hay que buscar la victoria en Las Palmas, que nos vendría muy bien. Es un rival, digamos, de nuestra Liga y que nos va a poner las cosas muy difíciles si queremos ganar", confesó el jugador, en declaraciones a la web oficial del club.

Guerra, que llegó al Rayo el último día del mercado de verano, tiene la responsabilidad del gol en el equipo madrileño, al que ha llegado para liderar el ataque.

"A un delantero siempre se le exigen goles y en mi caso quiero hacer todos los que pueda. Quiero encontrarme bien, trabajar, generar ocasiones y seguramente marcaré porque lo he hecho en todos los equipos en los que he estado. El estilo de juego del Rayo nos va a dar ocasiones a la gente de arriba, así que lo que quiero es adaptarme y aportar mi juego al equipo", confesó.

El delantero malagueño disputó sus primeros minutos como jugador del Rayo frente al Deportivo, equipo contra el que perdieron en Vallecas 1-3. "La verdad que fue un debut triste porque las ganas de hacer las cosas bien, ganar y hacer un buen partido no se dieron y ahora ya lo que hay que hacer es pensar en el próximo partido", apuntó.

"El equipo está triste porque contábamos con hacer un buen partido y ganar para conseguir los tres puntos, que nos hubieran dado confianza para estar más convencidos de lo que queremos hacer y del estilo de juego que queremos mantener durante la temporada", concluyó.

EL RAYO SUPERA SU RÉCORD HISTÓRICO DE ABONADOS

El Rayo Vallecano ha informado de que se han superado los 11.400 abonados, cifra que supone un récord en la historia del club. El anterior mejor registro histórico de abonados era de la temporada 2002/2003, cuando se alcanzó una cifra total de 11.007, , con el brasileño Ronaldo, entonces jugador del Real Madrid, y su pareja, Milene Domingues, futbolista del Rayo femenino, como últimos socios.

Con la actual campaña de abonados, el Rayo Vallecano lanzó el proyecto "Soy rayista, soy solidario", por el que un euro de cada abono iría destinado a formar un fondo común para financiar de forma solidaria a las asociaciones elegidas por el club a través de su Fundación.

Esa cara comprometida del Rayo también se está viendo esta temporada sobre el césped, puesto que el equipo luce en su segunda equipación una franja arcoíris con siete colores, cada uno en muestra de apoyo a una causa social, y la tercera camiseta tiene la franja rosa para apoyar la lucha contra el cáncer.