Cuatro partidos al rayista Rat por el cabezazo a Charles

  • El defensa rumano le fracturó la nariz al delantero del Celta
  • Jonathan Viera estará de baja unas cuatro semanas
Rayo ante el Celta
Rayo ante el Celta |Telemadrid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado con cuatro partidos al lateral rumano del Rayo Vallecano Razvan Rat, debido al cabezazo sin balón que propinó el pasado fin de semana a Charles (Celta).

En la segunda parte de la victoria del Rayo ante el Celta (3-0), Rat le fracturó la nariz a Charles y fue expulsado. En vista de la acción, Competición ha decidido castigarle con cuatro partidos, por lo que el zaguero se perderá se perderá los partidos contra Espanyol, Betis, Granada y Athletic.

JONATHAN, CUATRO SEMANAS DE BAJA

El delantero canario del Rayo Vallecano Jonathan Viera estará un tiempo de baja estimado en cuatro semanas al sufrir una "rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo", según el parte médico oficial hecho público por el club madrileño en su cuenta de Twitter.

El jugador canario se retiró ayer del entrenamiento matutino del equipo y hoy, tras la pruebas médicas a las que ha sido sometido, ha sido diagnosticado con esa rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Si los plazos inicialmente previstos se cumplen, Viera llegará para disputar los dos últimos encuentros del campeonato liguero frente al Villarreal, en El Madrigal, y contra el Getafe, en Vallecas.

Viera, de 24 años, lleva disputados hasta el momento 27 partidos de Liga, 19 como titular, y ha marcado cinco goles.

ALBERTO BUENO: "SOMOS AMBICIOSOS Y VAMOS A INTENTAR IR PARA ARRIBA"

Alberto Bueno, delantero del Rayo, siguió la línea de positivismo transmitida por el técnico Paco Jémez, que confesó hace unos días que el objetivo del equipo debe ser quedar entre los diez primeros, y aseguró que el vestuario franjirrojo es "ambicioso" y va a intentar "ir para arriba" en la clasificación.

"Esas palabras no las ha dicho hace tres días, sino que nos las transmitió anteriormente, a lo mejor hace cuatro semanas. Aún así, tenemos que tener los pies en el suelo y saber que el objetivo es la salvación, pero deberíamos marcarnos techos mayores si conseguimos la permanencia", dijo Bueno, en rueda de prensa.

"El objetivo es posible. Primero hay que certificar la permanencia, hay mucha igualdad, equipos que se están metiendo en la pelea, pero vamos a intentar terminar bien ya que no nos gustaba vernos en la penúltima plaza. Somos un equipo que no nos paramos, somos ambiciosos y el Rayo va a intentar ir para arriba", comentó.