Cuatro grandes en el sorteo

  • Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmund
  • Este viernes, 12:00 h, sorteo de la Liga de Campeones

Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern Munich esperan impacientes los emparejamientos de las semifinales de la Liga de Campeones 2013.

Será un sorteo totalmente abierto, por lo que cualquier combinación es posible. Esto quiere decir que, por primera vez en la historia, podría darse una final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona.

Todo se decidirá este viernes, en el sorteo que se llevará a cabo a las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El Borussia de Dortmund es la única novedad respecto a las semifinales de hace un año, ya que los otros tres equipos (Barcelona, Real Madrid y Bayern) repiten respecto a 2012.

Los encuentros de ida se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de abril y los de vuelta, el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo.

Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy participarán en los sorteos de las semifinales de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Kluivert, que es embajador de la final de la Liga Europa 2013, y Van Nistelrooy, máximo goleador de la Liga de Campeones en tres ocasiones, estarán acompañados por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones, Giorgio Marchetti.

ESPAÑA Y ALEMANIA COPAN EL PROTAGONISMO

El fútbol español y alemán se han situado en el punto de mira de las semifinales de la Liga de Campeones después de que el FC Barcelona y el Bayern de Múnich -que vencieron este miércoles al Paris Saint-Germain y a la Juventus- se hayan unido al Real Madrid y al Borussia Dortmund para participar en el sorteo de 'semis' que se celebrará el próximo viernes.

Dos equipos españoles y dos alemanes entrarán en el último bombo de la presente edición de la 'Champions'. España contra Alemania o, lo que es lo mismo, Barcelona y Real Madrid contra Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.

Los dos conjuntos de la Liga BBVA volverán a estar presentes en la eliminatoria previa a la gran final por tercer año consecutivo, lo mismo que le ocurre al Bayern de Múnich, que buscará con uñas y dientes alcanzar su tercera final reciente, donde siempre se le resiste el título.

EL DORTMUND SE CUELA ENTRE LOS GRANDES

En esta ocasión, a los habituales semifinalistas se ha unido un nuevo candidato por el título, un Borussia Dortmund que, tras perder la Bundesliga de forma prematura, aspira a levantar su segunda Liga de Campeones. Algo parecido le ocurre al Real Madrid, y es que se da la curiosidad de que los cuatro candidatos a conquistar la 'orejona' son campeones y subcampeones de sus ligas.

Después de haber dicho adiós a la Liga hace ya bastantes jornadas, el conjunto blanco puso todas las miradas en lograr la ansiada 'Décima', un objetivo que cada vez parece tener más cerca. Además, en el sorteo del viernes, existe un cincuenta por ciento de posibilidades de que se repita una de las semifinales del año pasado, en la que volverían a verse las caras el Bayern de Múnich y un Real Madrid con ganas de revancha.

Por último, y como casualidad, llama la atención que tanto Borussia, Barça como Bayern hayan sido los tres últimos semifinalistas --en este orden-- del Real Madrid en sus tres últimas conquistas europeas (1998, 2000 y 2002).