Cuatro años de Cholismo

Un 23 de diciembre de 2011, Diego Pablo Simeone era anunciado como nuevo entrenador rojiblanco

deportes

| 23.12.2015 - 15:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 23 de diciembre de 2011, el Atlético anunciaba la contratación de Simeone para sustituir a Gregorio Manzano. El equipo de la ribera del Manzanares vivía una de sus épocas más grises. Estaba muy cerca del descenso, la afición estaba cansada de tantos cambios de rumbo y no existía ningún proyecto deportivo.

Llegó en la peor situación posible para un técnico y se ha encumbrado como el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone cumple cuatro años al frente del conjunto rojiblanco con las mejores sensaciones posibles y con títulos bajo el brazo. La mejor manera de entrar en la historia.

228 PARTIDOS

Ha dirigido al Atleti en 228 partidos, correspondientes a 152 de Liga, 47 de competiciones europeas, 25 del torneo del K.O. y cuatro de Supercopa en nuestro país, es de 144 victorias, 46 empates y 38 derrotas.

El Atlético esta temporada sigue vivo en las tres competiciones, segundo en Liga con los mismos puntos pero un partido más que el Barça y clasificado para los octavos de la Copa y de la Champions, en los que se medirá respectivamente con Rayo y PSV.